Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Rafael Lopéz Aliaga llama Chfaldo a Julio Guzmán y confiesa que se autolesiona hace 40 años

López Aliaga respondió hoy a las críticas de Julio Guzmán, a quien calificó de “chiflado”. Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia ...

López Aliaga respondió hoy a las críticas de Julio Guzmán, a quien calificó de “chiflado”.
Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular, se pronunció hoy sobre la “ola” de críticas que ha recibido de parte del líder del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, quien lo ha tildado de ser un “peligro” para el país, además de acusarlo por estar envuelto en presuntas irregularidades en la licitación de los trenes a Machu Picchu.





FUERTES DECLARACIONES. Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, aseguró este viernes que está orgulloso de pertenecer al Opus Dei, luego que Julio Guzmán lo acusara de encubrir pedófilos.

“Yo soy del Opus Dei, no tengo ningún caso de pedofilia en mi institución. Soy del Opus Dei a mucha honra, con mucho orgullo, estoy muy feliz, tengo un plan de vida que practico, que leo todos los días para trabajar durísimo dentro de mi vocación. Tengo mi comunión diaria, mi rato de oración, mi rosario todos los días, es mi vida, lo hago, lo practico y lo peleo, porque a veces no te dan ganas”, dijo el político en entrevista con Nicolás Lucar para Exitosa.

El periodista aprovechó que tocaron el tema de sus prácticas religiosas para consultarle sobre una leyenda urbana que dice que los fieles de esta congregación se azotan con silicio o se aprietan las piernas con alambres para castigarse por tener pasiones.

“Eso no es así, es totalmente voluntario”, dijo López Aliaga asegurando que se autolesiona, pero no para reprimir sus deseos sexuales, sino para ‘elevar a Dios’. “Si veo a un mujerón, le digo a la virgen María, tú eres más bonita que esa chica. Estoy tan enamorado de la virgen María que me llena de paz, alegría y fortaleza”, aseguró.

Asimismo reiteró que se autolesiona para ‘unirse a la pasión de Cristo’, no para controlar sus deseos. “No te lo voy a negar, pero es una práctica de unión, de amor a la pasión de Cristo. Cristo sufrió tanto que usar un cilicio no es doloroso. En mi caso ya tengo hasta callos, ya te imaginarás, 40 años... es una pequeña mortificación por Dios y por los hombres”, indicó.

En ese sentido, asegura que su sacrificio es voluntario y que lo hace a solas durante unos 10 o 20 minutos al día para ‘unirme a la cruz de Cristo’.

EN CONTRA DEL SODALICIO Por otro lado, Rafael López Aliaga aseguró que él no trabaja con niños sino con jóvenes universitarios, cuando le consultaron sobre los abusos cometidos por la iglesia católica contra menores. “No he visto en mi vida un solo caso en el Opus Dei, por ahí uno en España, pero es uno en un millón”, aseguró en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, se mostró en contra de fundador del Sodalicio, denunciado por abusar de menores. “En mi opinión Figari debe estar pudriéndose en la cárcel hace tiempo, porque que el fundador del Sodalicio haya cometido violaciones sexuales está gravísimo. No debería estar en Roma protegido”, agregó.



Pese a anunciar una denuncia contra el líder del PM, López Aliaga dijo que no le presta atención a las declaraciones de Guzmán, a quien retó – entre bromas – a solucionar sus diferencias “en un ring de box”.

La peculiar propuesta llegó luego que Nicolás Lúcar, periodista de Exitosa, le dijera lo siguiente al candidato de Renovación Popular: “Julio Guzmán, medio que te reta a trompearse, ¿no? Porque dice que, ‘si tú le das una cacheta, él te devolverá dos’. Como que quiere pelearse contigo”. “Bueno que me busque, pues. Si me pones un ring de box, boxeamos ”, respondió -entre risas – el aspirante al Sillón Presidencial.

De inmediato, Lúcar descartó la idea y, a cambio, propuso un debate, en el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, entre ambos candidatos a la presidencia de la República. Sin embargo, López Aliaga desistió de debatir con Julio Guzmán, a quien calificó de “chiflado”. “¿Tú debatirías con un chiflado que te está tirando m**rda con un ventilador? Ese señor merece una denuncia penal (…) No me parece bien debatir con un chiflado”, refutó.

Tras rechazar un intercambio de ideas con el líder del Partido Morado, Rafael López Aliaga aseguró que sí estaría dispuesto a debatir con el candidato acciopopulista, Yonhy Lescano, quien lidera la intención de voto, según las últimas encuestas.