Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Rafael López Aliaga presena denuncia contra Julio Guzmán por difamación agravada.

Foto: GEC/Difusión Los candidatos a la presidencia de la República, Julio Guzmán y Rafael López Aliaga han protagonizado una serie de coment...

Foto: GEC/Difusión

Los candidatos a la presidencia de la República, Julio Guzmán y Rafael López Aliaga han protagonizado una serie de comentarios y respuestas en las últimas semanas en donde ambos han demostrado su evidente rivalidad no solo política sino personal. Esta vez, López Aliaga presentó una denuncia por difamación agravada contra Guzmán.


La primicia de dicha denuncia por difamación fue divulgada por el abogado de Rafael López Aliaga, y también candidato al Congreso por Renovación Popular, Yorry Wharton.

"Pese a las amenazas y campaña de demolición iniciadas contra @rlopezaliaga1 y mi persona, hemos logrado interponer DENUNCIA PENAL contra Julio Guzmán por delito de difamación AGRAVADA. Avanzamos FIRMES en campaña, denunciando ataques cobardes y DELINCUENCIALES de inescrupulosos", escribió Wharton en su cuenta de Twitter adjuntando el documento formal de denuncia en donde se puede apreciar que fue presentado el 19 de marzo ante el Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de Lima. El texto señala que se presenta una “querella contra Julio Armando Guzmán Cáceres (...) por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada”.



Según fuentes oficiales, el candidato Rafael López Aliaga ha pedido como compensación un pago de reparación civil de nada menos que S/2 millones luego que Julio Guzmán señalara que el candidato de Renovación Popular es un protector de pedófilos del Sodalicio en una entrevista a Latina: “Alguien que dice ser católico y protege a perversos pedófilos, ¿es un buen católico? Ya he dicho, el señor López Aliaga protegiendo a algunos miembros del Sodalicio y hablando bien de ellos. Después, una persona que apuesta por el Perú y no paga sus impuestos?”, fueron las palabras del candidato morado.

Por su parte, Guzmán respondió ante dicha denuncia calificando a Aliaga de "peligro" y "matón": "Este señor es un peligro para la libertad de expresión y es un peligro público. Ahora me amenaza con una denuncia simplemente porque le he dicho en su cara todas sus verdades. Este señor utiliza el Poder Judicial para perseguir a periodistas, amedrentar a persona. Ha hecho más de 150 denuncias a ciudadanos" (...) "Lo que tengo que decir es que me ratifico en lo que he dicho sobre él: que es un hipócrita, que es un cabeceador de impuestos al Estado y que es un matón, y ahora esa característica de matón la está confirmando persiguiendo a personas simplemente porque se atreven a decirle las cosas en su cara. No le tengo miedo", agregó.