Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Renovación Popular pide al JNE que Mónica Delta y Pedro Tenorio no sean los moderadores del próximo debate presidencial.

El partido Renovación Popular, liderado por el candidato presidencial Rafael López Aliaga, ha solicitado al presidente del Jurado Nacional d...



El partido Renovación Popular, liderado por el candidato presidencial Rafael López Aliaga, ha solicitado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones que los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio sean apartados de la moderación del evento.


A través de una carta enviada a Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, la agrupación política considera que los periodistas “no garantizan la neutralidad estatal en el proceso electoral”, por lo que solicitan el cambio de moderadores y del formato del debate presidencial.

La solicitud se basa en la presunta vulneración a la Constitución Política y al artículo N°346 de la Ley Orgánica de Elecciones, en relación a la “neutralidad estatal” que debe ser prioridad durante los procesos electorales.


Renovación Popular cuestiona que el periodista Pedro Tenorio sea moderador del debate por haber sido "un colaborador de Odebrecht”, empresa constructora brasileña que actualmente está siendo investigada por casos de corrupción y que el candidato López Aliaga aseguró que "expulsará" del país.

"Como sabemos, nuestro candidato a la Presidencia de la República, ha propuesto expulsar a ODEBRECHT de nuestro país, al ser causante de los problemas de corrupción que nos azotan durante años”, se expresa en la misiva.

Por otro lado, con respecto a la periodista Mónica Delta, la agrupación señaló que la columna del Peru.21 de la conductora de 'Punto Final' titulada 'Embarrado por su verbo', “estuvo cargada de alusiones, descalificaciones y medias verdades (las medias verdades son mentiras), que dañan la imagen de nuestro candidato” (...) "Cabe precisar que, desde su designación como moderadora, la señora Mónica Delta es parte de la organización del JNE y, por tanto, se encuentra sujeta a respetar el principio de neutralidad estatal”, añaden.

"En tal sentido, la participación de ambos periodistas no garantiza la neutralidad estatal en el proceso electoral, tan necesaria en el foro político que representan los debates presidenciales, por lo que son solicitamos el cambio de ambos moderadores”, concluye.