Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Se levanta el paro indefinido! Gobierno y transportistas de carga llegan a un acuerdo.

Foto: Deysi Portuguez Este sábado, en horas de la madrugada, representantes de los transportistas de carga pesada y mercancías y ejecutivos ...

Foto: Deysi Portuguez

Este sábado, en horas de la madrugada, representantes de los transportistas de carga pesada y mercancías y ejecutivos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones lograron llegar a un acuerdo y posterior firmar de un acta que finaliza las protestas y bloqueos de las carreteras más concurridas del país.


Dicho acuerdo levanta el paro indefinido que mantenían las carreteras bloqueadas por parte de transportistas de carga. Según datos proporcionados por el presidente Francisco Sagasti, había 11 lugares de bloqueo total, 65 de bloqueo parcial y alrededor 6,880 manifestantes interrumpiendo el transporte. Inclusive se reportó que dicho bloqueo afectó el paso de camiones con oxígeno.



Como se recuerda, el Gremio de Transportistas y Conductores (GNTC) y diferentes empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías se unieron en protesta contra el Gobierno por el aumento del precio del combustible, el precio del gas, el precio de los peajes y la autorización de transporte informal.