Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Verónika Mendoza opina sobre palabras de Neldy Mendoza: "“Discursos machistas del siglo pasado, retrógrada”

La candidata a la presidencia de la República por el partido Juntos por El Perú, Verónika Mendoza, opinó sobre las polémicas palabras brinda...



La candidata a la presidencia de la República por el partido Juntos por El Perú, Verónika Mendoza, opinó sobre las polémicas palabras brindadas por la candidata a la vicepresidencia por Renovación Popular, Neldy Mendoza, quien se expresó durante una conferencia virtual sobre el rol de la mujer y otros temas similares. En diálogo con Canal N, Verónika Mendoza consideró que las palabras de Neldy son "machistas" y "retrógradas".


El video que circula en redes sociales y medios de comunicación de Neldy mendoza, quien forma parte de la plancha presidencial del partido de Rafael López Aliaga, no es de este año sino del 2012, mientras brindaba una conferencia virtual en el Colegio La Salle de Arequipa. Allí dijo, entre varios temas polémicos, que las mujeres que incentivan a sus hijas a trabajar y ser profesionales y no a ser madres son "abuelas terroristas". Además que la mayoría de los males del mundo moderno es porque las mujeres "no quieren ser madres". Asegurando también que las mujeres que utilizan anticonceptivos son “violadas por los esposos” ya que no están buscando tener hijos.

Ante estas polémicas declaraciones que han dado mucho de que hablar, la candidata de izquierda Verónika Mendoza no se quedó callada y dijo que las palabras de Neldy corresponden a un discurso machista del siglo pasado y que en la actualidad, las mujeres tienen derecho sobre su vida y a decidir “cuántos hijos tener”.


"Discursos machistas, este tipo de discursos del siglo pasado, que consideran que las mujeres debemos limitarnos a estar en la casa, en la cocina, al servicio del hombre, ese es un pensamiento del siglo pasado, retrógrada", criticó la candidata presidencial, "Las mujeres tenemos derecho a trabajar, a participar en política, decidir cuántos hijos tener. Déjennos, por favor, vivir", agregó.