Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

WALTER YAIPÉN: “EL GRUPO 5 NO QUISO PARTICIPAR EN HOMENAJE A VICTOR YAIPÉN”

Pese a que Víctor Yaipén es fundador de Grupo 5, sus sobrinos se negaron a apoyar. Hoy en día los hermanos Yaipén no atraviesan por su mej...

Pese a que Víctor Yaipén es fundador de Grupo 5, sus sobrinos se negaron a apoyar. Hoy en día los hermanos Yaipén no atraviesan por su mejor momento, Victor Yaipén sufre con su diabetes y la amputación de una parte de su pie izquierdo, lo que lo tiene postrado en cama. Por tal motivo la Orquesta Candela optó por organizar un concierto virtual para homenajear en vida al músico por su gran trayectoria.



Entre las agrupaciones que estarán presentes figuran Armonía 10, Aguamarina, Son Tentación y los Hermanos Yaipén. El gran ausente es el Grupo 5, conformado por los propios sobrinos de Victor. “Mi sobrino Giancarlo ha pedido el apoyo y se han negado, yo no sé cuales son las razones, bueno, ya queda en ellos”, declaró Walter Yaipén para ‘América Hoy’.

Además, añadió: “Mi sobrino habló con ‘Chico’ (Elmer Yaipén, actual líder del Grupo 5) y le dijo que no podía participar. Sinceramente es una pena, ellos debieron ser los primeros porque mi hermano es fundador de Grupo 5”.

Cabe resaltar que el concierto de homenaje a Víctor Yaipén será el próximo 27 de marzo. Las entradas se podrán adquirir en la página Teleticket. Víctor Yaipén tras amputación por diabetes: “No le deseo a nadie, es muy doloroso” El cantante de la orquesta ‘Candela’, Víctor Yaipén, vive un drama luego que le amputaron parte de su pie izquierdo debido a la diabetes que padece. En una entrevista para el programa ‘América Hoy’, el líder musical contó también la situación del rubro económico de las orquestas.



Además señaló que se ha quedado sin ahorros debido a las restricciones de la pandemia, vigentes desde el año pasado. “No hay nada porque el gobierno no nos apoya. Hemos estado viviendo de nuestros ahorros, pero ya se terminan”, contó

Gastos médicos de Víctor Yaipén

Yaipén Uypán, quien lleva cinco décadas dedicadas a la música, indició que las intervenciones a las que fue sometido fueron costosas. “(Una de ellas) costó 30 mil soles y los ahorros se esfuman. Además, te causa pena estar encerrado, ver las deudas”, admitió. Homenaje

Pese al difícil momento de salud que atraviesa se muestra optimista y se alista para el homenaje que le harán el próximo 27 de marzo. “Sí, con los ‘Hermanos Yaipén’, ‘Son Tentación’ y ‘Agua Marina’. Las entradas costarán 40 soles y las pueden adquirir en Teleticket”, indicó.