Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Yonhy Lescano: “Si soy elegido presidente, oficialmente voy a pedir que Chile devuelva el monitor Huáscar”

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que de ser elegido presidente de la República en las próximas elecciones,...



El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que de ser elegido presidente de la República en las próximas elecciones, solicitará al Gobierno de Chile que devuelva el monitor Huáscar para el Bicentenario de la Independencia del Perú.


"Es un pedido que yo lo hago desde aquí como candidato. Estamos avanzando los peruanos, tenemos inversiones en Chile, pero hay problemas pendientes. A propósito del Bicentenario podemos ir haciendo acercamientos resolviendo los problemas. Nos deben algunos libros que pueden regresar al Perú, tenemos problemas en el triángulo", refirió.

El candidato asegura que esta propuesta tiene como intención mejorar relaciones con el país vecino. Lescano aseguró que se comunicaría personalmente con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para solicitar que el monitor Huáscar regrese al país.


"Les he pedido lo siguiente. Como una muestra de buena voluntad del gobierno chileno, de las instituciones chilenas, tomando en consideración que ya celebraron su Bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento entre Perú y Chile, devuélvannos el monitor Huácar”, manifestó.

"Lo he dicho al periodista del diario El Mercurio y lo digo desde ahora al presidente Piñera. Le digo como candidato y, si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los grandes deseos del pueblo del Perú, que el monitor Huáscar esté de regreso”, agregó.