Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Alejandro Toledo incumplió por tercera vez condiciones de arresto domiciliario para cenar en restaurante.

Foto: Efe El expresidente Alejandro Toledo incumplió por tercera vez las condiciones del arresto domiciliario que se encuentra cumpliendo en...

Foto: Efe

El expresidente Alejandro Toledo incumplió por tercera vez las condiciones del arresto domiciliario que se encuentra cumpliendo en Estados Unidos y además mintió a las autoridades sobre ello, según informó el juez federal Thomas Hixson.


Durante una audiencia virtual el juez estadounidense Thomas Hixson amenazó con adelantar el juicio de Toledo y negar el tiempo adicional que ha pedido su defensa, si siguen las infracciones y mentiras. Sería la tercera vez que el exmandatario incumple con las condiciones del arresto domiciliario y miente a las autoridades, lo que para el magistrado es de suma gravedad provocando "desconfianza" y "preocupación".

Según lo detallado por el juez, Toledo y su esposa Eliane Karp, abandonaron su vivienda en días recientes para ir a un restaurante de un centro comercial, poco antes de la hora límite que tiene para volver a su residencia. No conforme a ello, al ser cuestionado por las autoridades, el exmandatario aseguró que había tenido un accidente de tráfico.


"Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial", dijo Hixson.

"Si lo vuelve a hacer, aceleraré el proceso, porque cuando miente a los agentes hace que me plantee si realmente está dispuesto a cumplir con las condiciones y menoscaba mi confianza", agregó el magistrado.

El juicio de extradición del expresidente Alejandro Toledo, acusado de corrupción por supuestamente aceptar sobornos por parte de la constructora Obredetch durante los años en que fue presidente, ha sido pospuesto varias veces siempre a petición de su defensa, que pide más tiempo para revisar y traducir los documentos enviados por Perú. Actualmente está fijado su inicio para el 23 de septiembre.

Información: Agencia EFE.