Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Candidata a la vicepresidencia de Yonhy Lescano se comportó grosera con policías que la detuvieron infringiendo toque de queda.

Capturas: MediaTV ¡De no creer! La candidata a la vicepresidencia por Acción Popular, Gisela Tipe, se mostró grosera con efectivos de la pol...


Capturas: MediaTV
¡De no creer! La candidata a la vicepresidencia por Acción Popular, Gisela Tipe, se mostró grosera con efectivos de la policía que la detuvieron opor irrespetar toque de queda en Ayacucho. No portaba mascarilla, se negó a identificarse y amenazó con llamar a alto mando policial para que la dejaran ir.


La intervención se produjo a las 10 de la noche del pasado lunes 05 de abril en el jirón Quinua con la calle Asamblea, en el centro histórico de Huamanga, región de Ayacucho. Se sabe que la candidata viajaba en compañía de otras personas a bordo de una camioneta Hilux que portaba propaganda de la campaña de Yohny Lescano y la misma Gisela Tipe.

Según información proporcionada por el medio local 'El Hocicón', la candidata amenazó con llamar al jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, General PNP José Zapata Morante, para que la dejaran ir tranquilamente. No conforme con ello, amenazó a los uniformados con “mandarlos a la puna porque no sabía con quién se metían”.


Finalmente, los uniformados no cedieron ante el chantaje y lograron identificar a las cinco personas. Todos los ocupantes del vehículo se retiraron del lugar con sus respectivas papeletas.

Por otro lado, la candidata se pronunció la tarde de este martes alegando que el vehículo había sufrido una falla mecánica por lo que tuvieron que movilizarse a esas horas. Sin embargo no explicó su comportamiento con las autoridades.