Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Candidata Marité Bustamante hace comentarios clasistas contra las personas que viven en asentamientos humanos

Captura a Willax TV Se ha filtrado un audio de la candidata al Congreso Marité Bustamante, de Juntos por el Perú (mismo partido de Verónika ...

Captura a Willax TV

Se ha filtrado un audio de la candidata al Congreso Marité Bustamante, de Juntos por el Perú (mismo partido de Verónika Mendoza), en donde se le escucha decir comentarios clasistas contra los ciudadanos que viven en asentamientos humanos.


El audio fue difundido por el programa de Willax "Beto A Saber", allí se escucha claramente a la candidata decirle a una persona que no haga “una campaña de mierda yendo a todos los asentamientos humanos desperdigados por el mundo”, para luego decir que el voto para su partido “está en la clase media”.

“En la calle con la gente, o sea yo lo tengo clarísimo. Pero lo que necesito es que tengas voluntad, no de hacer una campaña de mierda que vayamos solo a visitar asentamientos humanos desperdigados por el mundo y que la gente nos mire, sí señorita, sí señorita, y luego se olvida de nosotros y vote por, puta, por cualquiera que le regale el táper”, señaló.


"Tu voto, tu voto, aunque no te guste está en la clase media. Y esa clase media que nos ha llevado a nosotros a hacer muchas cosas, como «Habla Castañeda», está en otros lugares”, agregó.

Ante el revuelo en redes sociales y el rechazo de quienes han escuchado sus palabras, la candidta pidió disculpas a través de sus redes sociales a quien pudo haber ofendido.

"Ante el grabación indebida difundida por Wilax asumo mi responsabilidad y pido sinceras disculpas a quienes ofendí. Pueden escuchar aquí mi autocrítica y explicaciones sobre el contexto omitido. Mantendré mis redes abiertas para responder todas sus dudas", escribió en una publicación en Twitter junto con un vídeo.