Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno Regional de Piura declara persona no grata al presidente Francisco Sagasti

Foto: Presidencia Perú El Gobierno Regional de Piura ha declarado al presidente de la República, Francisco Sagasti, como "persona no gr...

Foto: Presidencia Perú

El Gobierno Regional de Piura ha declarado al presidente de la República, Francisco Sagasti, como "persona no grata" tras la reciente visita del mandatario a dicha región, en donde arribó con una cantidad de vacunas muy por debajo de las acordadas para inmunizar a adultos mayores.


Según lo informado por el Gobierno Regional de Piura, el pasado 19 de abril se reunieron el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el gobernador de Piura, Servando García, en donde se acordó la cantidad de 81 236 dosis de vacunas Pfizer para dicha región.

Sin embargo, el presidente de la República llegó a Piura con 9 360 vacunas contra la Covid-19, lo que generó la indignación de la Gobernación Regional.


"Esperábamos en esta primera entrega un mínimo de 40 mil dosis, es decir el 50%; sin embargo el día de hoy, en su arribo a la ciudad de Piura, el presidente Sagasti Hochhausler, entregó a la región 9360 dosis de estas vacunas. Por tanto, consideramos una falta de respeto, siendo Piura la segunda región más poblada del Perú”, se lee en el comunicado.

Asímismo, rechazaron las palabras del presidente quien dijo que "si bien Lima no es Perú, Piura tampoco es el Perú", considerando esta expresión como "una burla" ante todos los piuranos.