Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Keiko Fujimori y Hernando De Soto encabezan quíntuple empate en encuesta IEP

Foto: Difusión Los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) encabezan la última encuesta...


Foto: Difusión
Los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) encabezan la última encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde se registra un quíntuple empate en el primer lugar.


La encuesta del IEP fue realizada durante el jueves 1 y el viernes 2 de abril luego de los tres debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Fueron 1.215 entrevistados, de 24 departamentos, 141 provincias , 404 distritos en todo el país quienes participaron en este sondeo presidencial.

Según la encuesta anterior publicada el pasado 28 de marzo el candidato Hernando de Soto se ubicaba en el cuarto lugar de intención de voto con 8,5 %, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular, en sexto lugar con 7,9 %. Esta semana ambos candidatos se posicionaron en los primeros lugares.


Sin embargo la mayor parte de la población (28 %) no elige a ningún candidato como próximo presidente de la República. Adicionalmente, el 18,3 % de la población votante en el país reveló que ha decidido sufragar en blanco o nulo. Según dicha encuesta Keiko Fujimori y Hernando de Soto aparecen en los primeros lugares con un respaldo de 9,8 %. Les sigue el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 8,4 %, seguido del candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, con 8,2 % y la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, con 7,3 %.

Más atrás en la encuesta aparecen Pedro Castillo de Perú Libre con 6,6 %, George Forsyth de Victoria Nacional con 5,7 %, César Acuña Peralta de Alianza par el Progreso con 4,1 %, Daniel Urresti de Podemos Perú con 3,5 %, Julio Guzmán del Partido Morado con 2,3 %, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano con 2,0 % y Ollanta Humala del Partido Nacionalista con 1,4 %