Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Pleno del Congreso suspendió a Edgar Alarcón de sus funciones como parlamentario.

El Pleno del Congreso decidió suspender a Edgar Alarcón de su cargo como parlamentario mientras continúe el proceso penal en su contra por e...



El Pleno del Congreso decidió suspender a Edgar Alarcón de su cargo como parlamentario mientras continúe el proceso penal en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como contralor general de la República.


"El Congreso, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 100 de la Constitución y el incuso i del artículo 89 de su reglamento, resolvió suspender al congresista Edgar Alarcón Tejada del ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor de la República”, se lee en el documento.

La acusación constitucional 317 contra el congresista Edgar Alarcón fue aprobada por el Pleno del Congreso con 62 votos a favor, 0 en conta y 13 abstenciones.


En dicha denuncia, el Ministerio Público le imputa a Alarcón un supuesto desbalance patrimonial de S/ 201 377,24 entre el 9 de junio del 2016 y el 4 de julio del 2017, en el que fue contralor general además de 90 autos y camionetas de alta gama de las marcas Audi, BMW y Jeep.