Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Francisco Sagasti anunció nuevo plan de vacunación contra la COVID-19: "Será más eficiente"

Foto: Presidencia Perú El presidente Francisco Sagasti anunció que en los próximos días se conocerá un nuevo plan de vacunación contra el co...


Foto: Presidencia Perú
El presidente Francisco Sagasti anunció que en los próximos días se conocerá un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus el cual será más "eficiente".


“Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación con una lista y una secuencia de personas a ser vacunadas que va a ser pública, que será publicada en una página web y además de eso vamos a reordenar la forma que se está vacunando para hacerla más eficiente”, dijo desde el Callao.

Además, reconoció que el anterior plan de vacunación no fue del todo efectivo por lo que el nuevo sistema para la inmunización en contra del coronavirus estará basado en las correcciones.


"Hemos visto personas que se saltan las colas, las vacunaciones de los colegios profesionales donde se ha visto que no se ha priorizado a las personas que están en primera línea y contacto directo con la enfermedad, sino que aparecen otros nombres (...) Estamos tratando de corregir eso y realizar un padrón universal de una manera mucho más sistemática” (...) "El plan de vacunación se hizo en el mes de octubre. Este cuadro no incluía a los adultos mayores ni a los bomberos, eso lo hemos corregido porque sabemos que este grupo está expuesto a un contagio", agregó.

Asímismo, el mandatario dijo que espera poder vacunar a la primera línea de lucha contra la COVID-19 y a todos los adultos mayores al final de su gobierno de transición y a todos los peruanos mayores de 18 años antes de fin de año.