Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Rafael López Aliaga postulará a la alcaldía de Lima para el período 2023-2026

Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC Rafael López Aliaga de Renovación Popular anunció su futura candidatura para la Municipalidad de Lima de ...

Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC

Rafael López Aliaga de Renovación Popular anunció su futura candidatura para la Municipalidad de Lima de cara a las próximas elecciones regionales y municipales.


López Aliaga, quien se había postulado a la presidencia de la República, no se quedará de brazos cruzados y continuará intentando conseguir un puesto en la política del país, por lo cual decidió postular próximamente en las elecciones en donde se votará por los próximos gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores municipales. Su nuevo propósito es ser el sucesor del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El presidente de Renovación Popular indicó en Panorama que espera ejercer el cargo de alcalde de la capital del Perú durante tres años y volver a postular a la presidencia de la República para las elecciones de 2026: "Anuncio, porque no quiero mentir a nadie, (postularé para ser) alcalde de Lima para poner orden de una buena vez. Yo seré el candidato”, adelantó.


Según lo que indicó en Panorama, López Aliaga espera "poner orden en Lima, y después dejar una persona de mi confianza como alcalde de Lima un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los metros que nunca tuvo” (...) "Como alcalde de Lima hay muchas promesas que sí puedo cumplir, el hambre cero, las tablets, las vacunas. Yo he estado en la Municipalidad, sé cómo funciona la Municipalidad, voy a postular a la Alcaldía, yo ya dejé mis empresas y mi compromiso es para siempre”, expresó.

Asímismo, el excandidato presidencial realizó dicho anuncio a través de su cuenta en Twitter. .

"Anunció mi decisión de postular como candidato a alcalde de la @MuniLima. Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad, dejaré el cargo a una persona de mi confianza y luego me presentaré como candidato a Presidente del Perú el 2026", escribió.