Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Verónika Mendoza promete dialogar con Nicolás Maduro y la oposición para resolver crisis en Venezuela

Foto: Manuel Melgar/USI -- Difusión La candidata a la presidencia Verónika Mendoza, sostuvo que de ser la próxima presidenta de Perú buscará...


Foto: Manuel Melgar/USI -- Difusión
La candidata a la presidencia Verónika Mendoza, sostuvo que de ser la próxima presidenta de Perú buscará dialogar con Nicolás Maduro y representantes de la oposición en Venezuela para buscar una solución a la crisis de ese país a través del Grupo de Lima.


“En la práctica y en la realidad es (el) interlocutor con el que habrá que impulsar este proceso de diálogo para poder salir de esta crisis, junto con convocar a todos los sectores de la oposición”, refirió Mendoza sobre Nicolás Maduro durante una teleconferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Además propuso reformar el grupo de Lima para conseguir mejores resultados en la búsqueda de una solución a la crisis política en Venezuela, calificando como ineficiente la gestión de dicha organización.


"Nosotros proponemos propiciar una articulación del Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional para intentar una nueva estrategia que permita resolver la crisis política en Venezuela" (...) "La evidencia muestra que el rol del Grupo de Lima no ha sido el más eficaz", expuso.

Como se recuerda, el Grupo de Lima fue creado en el año 2017 por iniciativa de Perú para buscar una salida a la crisis de Venezuela. En dicha organización participan representantes de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Hasta hace poco participaba Argentina pero decidieron retirarse, Mendoza consideró que el grupo “se ha debilitado por el retiro reciente de Argentina”.