Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Verónika Mendoza sobre crisis en Venezuela: "Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: claramente hay una dictadura"

Foto: Peru21 La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la situación política en Venezuela asegurando que en mú...


Foto: Peru21
La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la situación política en Venezuela asegurando que en múltiples veces ha dicho que "hay una dictadura" y una "dramática crisis".


Asímismo, consideró que en dicho país se está viviendo además de una dictadura, una grave crisis política, económica y sanitaria, apoyando firmemente que lo mejor es que los demás países de la región contribuyan a una posible salida democrática de dicha crisis.

"Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: claramente hay una dictadura en estos momentos en Venezuela, una dramática crisis. Es algo que hemos venido sosteniendo hace ya, a medida que la situación se fue agravando. Todos identificamos que hay una dictadura, que hay una grave crisis pólítica, económica y sanitaria que está sufriendo el pueblo venezolano y por eso aspiramos a que, a nivel de la región, los países latinoamericanos podamos contribuir a una salida democrática a esa crisis", expresó este sábado en conversación con RPP.


Mendoza, fue señalada el pasado viernes por las declaraciones en donde catalogó a Nicolás Maduro Moros como el principal interlocutor en un posible diálogo para intentar solucionar la crisis venezolana y además por su comentario sobre el Grupo de Lima, en donde lo tildó de "ineficaz".

Sin embargo este sábado la candidata a la presidencia de la República dejó entrever que sus palabras fueron malinterpretadas.

"Hay dictadura, hay corrupción, pero lo que nos preocupa es que esas crisis se resuelva y por canales democráticos, y en eso debe contribuir el Perú en diálogo con otros países de la región”, agregó.