Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CESAR HILDEBRANDT EXPLICA LOS MOTIVOS PARA NO VOTAR POR KEIKO FUJIMORI Y ELEGIR A PEDRO CASTILLO

En horas de la mañana se filtro una información falsa como muchas que vienen circulando en las redes sociales donde se afirmaba que el pe...

En horas de la mañana se filtro una información falsa como muchas que vienen circulando en las redes sociales donde se afirmaba que el periodista Cesar Hildebrandt apoyaría a Keiko Fujimori en estas elecciones presidenciales.

Los dos grandes anti fujimoristas coinciden, pedro castillo es un peligro, decía el titular, sin embargo esta información es falsa, porque el periodista Cesar Hildebrandt a través de su semanario Hildebrant en sus 13 se encargó de hacer una fuerte crítica de lo que representaría un eventual gobierno de Keiko Fujimori. KEIKO LA SOLUCION es el título de su columna.

En una parte hace notar el nerviosismo que siente el Fujimorismo que ya habla de fraude, de muertos que votan, de ficciones estadísticas, no están seguros de remontar, dice el artículo de Hildebrandt



Luego el periodista nos hace notar que existe un afán de tratar de desprestigiar al JNE pero que “con la ONPE no se meten porque allí tienen a la cabeza, a un amigazo de siempre, alguien que estaría dispuesto a muchas cosas con tal de que el comunismo no nos lleve al infierno” “Optar por Fujimori es renunciar a toda dignidad, es despreciarse, es matar el honor y la autoestima. Es lo que hicimos los peruanos cuando le rogamos a Simón Bolivar que fuera nuestro dictador, nuestro Dios viviente, nuestro capataz superlativo. Es lo que hicieron muchos peruanos cuando los chilenos tocaron sus puertas tras la invasión de Lima: avisar quien guardaba armas, casar a sus hijas con algún capitán carabinero, celebrar la próxima paz de mi general Iglesias”, dice el periodista para luego recalcar: “Votar por la hija de un delincuente y que tiene prontuario propio es una manera de morir. Votar por una delincuente que recibía millones de bancos y empresarios y cubría esas entregas con cocteles imaginarios y contribuciones inventadas.” Cesar Hildebrandt también tuvo palabras para el escritor Mario Vargas Llosa quien fue uno de los primeros en brindarle su apoyo a Keiko Fujimori. “Haya de la Torre, el reformista de los 30 y 40, Termino de aliado de Odria en los 60, Pablo Macera mancho su biografía como congresista del fujimorismo, Miren como ha terminado Vargas Llosa.”

Para Cesar Hildebrandt el mal menor seria Pedro Castillo de quien aseguro podremos deshacernos con relativa facilidad. “Castillo produce un legítimo temor, lo sé. Pero de Castillo podemos deshacernos con relativa rapidez. El congreso evitara sus posibles desmanes, el tribunal Constitucional hará lo suyo, la prensa cumplirá su papel y no habrá temor de que sea comprada o extorsionada” “Y si el Señor Vladimir Cerrón quisiera erguirse como presidente de facto y paralelo, para eso está la figura de la sedición y la usurpación.”



Según Cesar Hildebrandt el candidato de Perú Libre Pedro Castillo de ganar las elecciones sería el primer presidente sin contacto alguno con las elites, sin embargo ve con cautela el afán revanchista que podría tener un eventual gobierno del profesor Castillo, para ello recordó como cuando Alberto Fujimori fue presidente, la derecha creyó que era el tiempo de revancha y vio con alegría que el gobierno del Fujimori se hizo dictadura. “Hicieron Fiesta cuando los pobres se les condeno al autoempleo y a los ricos se les rebajo los impuestos, mientras las empresa públicas se remataban bañadas en aceite. Creyeron que la fiesta iba a ser interminable.”

“Fue entonces que llego la pandemia y mando parar. ¿Era comunista el coronavirus? No. Lo que paso es que permitió ver cuán mentirosos y harapientos habíamos sido. El Perú gentleman tenia cuello sucio, los puños negros, los sobacos olorosos de canícula. El tren Bala de nuestra economía, era en realidad, un tranvía de la vieja Magdalena. Se nos cayó la cara de vergüenza. Y de allí viene Castillo, de esos sedimentos” “La derecha representada por “El Comercio” y sus locutores quiere ahora reprimamos a la cholería votando por una candidata criminal. Cree que así seguirá el corso Wong del “modelo”

Pretende ignorar que la situación es insostenible y que el maldito “modelo” tiene que ser destituido. No por el socialismo de partido único, por supuesto, sino por un contrato social que impida que el malbarateo de nuestros recursos continúe y que ponga a la igualdad de oportunidades como una meta común.” “Si gente como Pedro Francke permanece en el entorno de Castillo, es probable que tengamos una versión moderada y viable de un país renovado” Si embargo Cesar Hildebrandt cree que el profesor Pedro Castillo debe romper definitivamente vínculos con Vladimir Cerrón, a quien calificó como una momia castrista.

Finalmente Hildebrandt reflexiona sobre lo que sería u gobierno de Pedro castillo y uno de Keiko Fujimori “La “Solucion Castillo” es tormentosa. Lo que pasa con la “solución Keiko” es que no existe” ”Keiko Fujimori es la promesa del caos, el sonido y la furia. Si yo fuera maoísta, marxista oriental y paciente, querría que ganara Keiko Fujimori. Con ella, lo sé, la pradera terminaría de incendiarse”