Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Pedro Castillo:“Respetaré la voluntad del pueblo”

El candidato de Perú Libre asegura que lo sucedido en estas elecciones "revela una realidad del país que tiene que ser atendida" y...

El candidato de Perú Libre asegura que lo sucedido en estas elecciones "revela una realidad del país que tiene que ser atendida" y que el pueblo será “el que ponga la agenda”.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, salió al balcón de la Casa de Molina —ubicada en el cruce de Paseo Colón con Washington— para dirigirse a sus seguidores.



Esto sucedió una hora más tarde de terminada la marcha «Respeta mi voto», que finalizó con un mitin de Keiko Fujimori en la plaza Grau del Centro de Lima.

Castillo se dirigió no solo a las personas que se encontraban presentes en Paseo Colón, sino también a todos aquellos peruanos que “cogieron una botella para cruzar el desierto porque no tuvieron una patria que los proteja”.

A Pedro Castillo se le percibió afectado por la muerte de un familiar cercano, tal y como lo contó a los seguidores de Perú Libre y simpatizantes durante el balconazo.

Como bien se sabe, el candidato de Perú Libre disputa voto a voto la presidencia con Keiko Fujimori, y aprovechó la oportunidad para agradecer los saludos recibidos en estos días. Entre los mensajes que le llegaron, figuran los emitidos por las organizaciones populares peruanas y de otros países de América Latina, incluso hasta de ex presidentes de Bolivia y Nicaragua.



Asimismo, señaló que lo acaecido en las urnas el pasado 6 de junio, fecha en que se llevó la segunda vuelta electoral, reveló una realidad y aseguró que es “el pueblo el que tiene que poner la agenda”.

El candidato también indicó que “no solo se trata de recuperar el voto, sino esta patria”, en la que considera que debe haber más justicia, y acorde con esta idea, dijo lo siguiente: “Yo tengo que estar con el pueblo”.

Castillo también realizó un breve repaso de las vicisitudes políticas y sociales de los últimos días. A diferencia del lunes 7, fecha en que se autoproclamó presidente sin tener en cuenta los resultados oficiales de las instituciones electorales pertinentes, esta vez mostró un ánimo menos triunfalista, o visto de otro modo, más responsable, puesto que hizo un llamado a la tranquilidad social y barnizó su discurso con este mensaje: «Respetaré la voluntad del pueblo».


FUENTE:CARETAS