Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vladimiro Montesinos usó teléfono de la base naval para apoyar a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Según se constató, el número de teléfono mostrado por Fernando Olivera, de cual se habría comunicado Vladimiro Montesinos, pertenece a la of...

Según se constató, el número de teléfono mostrado por Fernando Olivera, de cual se habría comunicado Vladimiro Montesinos, pertenece a la oficinal de la base naval del Callao.



La noche del último jueves, se filtró un audio que demuestra que Vladimiro Montesinos, exasesor del dictador Alberto Fujimori, habría intentado influir para que Keiko Fujimori pueda obtener la presidencia del Perú de manera fraudulenta, y así evitar "que ella vaya a la cárcel".

Según audios revelados por el ex candidato presidencial del Frente de la Esperanza 2021, Fernando Olivera, en medio de una conferencia de prensa; Vladimiro Montesinos estaría buscando además no aceptar un eventual triunfo de Pedro Castillo en la segunda vuelta, incluso menciona a una persona a la que nombra como ‘amigo’.

Sin embargo, un hecho importante habría pasado desapercibido, y es: ¿cómo Vladimiro Montesinos tiene acceso telefónico desde la prisión de máxima seguridad de la base naval del Callao?, ¿quién le proporciona los medios para que él pueda comunicarse con el exterior y pueda tramar hechos golpistas?





Según pudo constatar este medio, el sentenciado por hechos de lesa humanidad habría usado nada menos y nada más que el teléfono fijo de la oficina del jefe del establecimiento donde paga condena.

Cabe precisar que hace unas semanas un grupo de exmilitares envió una carta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para pedir que intervengan en el proceso electoral, algo que está prohibido por la Constitución Política del Perú.

Como se recuerda, la candidata de Fuerza Popular e hija de Alberto Fujimori continúa argumentando sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones 2021, pese a que, todas las misiones de observación electoral en Perú como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) , así como expertos locales, descartan ello al no hallar irregularidades graves.

Asimismo, todos los pedidos de nulidad de Fuerza Popular han sido rechazados en primera instancia y el partido ha apelado la decisión, ocasionando así una incertidumbre en el país a pocas semanas del 28 de julio, día en que debe juramentar el nuevo presidente electo de la República.