Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Comisión de la Mujer del Congreso acordó citar a Guido Bellido por agresión verbal contra Patricia Chirinos

Con 10 votos a favor y 3 en contra, la comisión de Mujer del Congreso de la República acordó citar al presidente del Consejo de Ministros, ...

Con 10 votos a favor y 3 en contra, la comisión de Mujer del Congreso de la República acordó citar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la supuesta agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos.

El premier deberá acudir el próximo lunes 13 de setiembre a las 2 p.m. para dar sus descargos sobre la acusación de la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva que lo denuncia por haberle dicho que «solo falta que te violen».



Cabe destacar, que Guido Bellido hace días insistió en que nunca insultó a Patricia Chirinos y que tal vez ella «se lo ha imaginado, ha estado pensando cualquier otra cosa, qué sé yo, pero no entiendo cómo ha podido acusarme y, a partir de ello, todos (se han expresado) contra mi persona».







Cabe indicar que este lunes, en diálogo con Exitosa, cuestionó a la congresista Patricia Chirinos por “haber esperado un mes” para acusarlo supuestamente de haberle mencionado palabras violentas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el premier volvió negar que le haya faltado el respeto a la parlamentaria Chirinos durante una conversación cuando pedía una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva. Ella mencionó que la autoridad le dijo: “solo falta que te violen”. “Esperar un mes para indicar esta situación que supuestamente yo le he faltado el respeto con una palabra [cuestionó]. Yo no expresé la palabra que ella indica. Además, ella dice que empezó con unas palabras, luego yo respondí de tal manera, si se analiza, no hay coherencia. De ninguna manera lo he dicho, eso sería una falta de respeto”, manifestó.