Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Congresista de Perú Libre: “Mirtha Vásquez no nos representa”

La parlamentaria también reveló que la bancada no respaldará a la premier La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, reveló ay...

La parlamentaria también reveló que la bancada no respaldará a la premier




La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, reveló ayer en una entrevista que la Premier Mirtha Vásquez no representa a su partido. Además, confirmó que la bancada hizo una asamblea en donde acordaron, por mayoría, no la respaldarla.

“En primer lugar nosotros como bancada, Perú Libre, hemos generado una asamblea a extraordinaria, y bueno por mayoría hemos llegado a un consenso en no respaldar a la señora Mirtha Vásquez”, reveló la congresista

Además, argumentó que esta no identificación con la primera ministra, se debe a que Vásquez no “ha generado ese compromiso”, como lo hicieron ellos en campaña al “recorrer y verter soluciones” que demanda el pueblo, según la parlamentaria.

“Somos conscientes de que Mirtha Vásquez no nos representa porque ella no ha generado ese compromiso, cuando nosotros muy bien hemos recorrido toda la campaña y hemos vertido grandes soluciones que demanda el pueblo como es la segunda reforma agraria, las renegociaciones con las empresas como con el gas de Camisea y, sobre todo, que debemos convocar a una asamblea constituyente para una nueva Constitución”, explicó Portalatino.

Voto de confianza Asimismo, la parlamentaria detalló que no respaldan a Vásquez pero que sí lo hacen con Castillo. Al ser esto un poco confuso, la periodista preguntó si le darían el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. La congresista no respondió directamente.

“Lo que queremos manifestar, también con el documento que he ingresado a la PCM, es que, efectivamente, el sentir del pueblo, de las masas que han respaldado a nuestro señor presidente, y que hemos sido testigos del compromiso que se ha dado en campaña (…) se cumpla con todos estos programas”, finalizó.

En esa misma línea, Kelly Portalatino recalcó que si la premier respondía en la línea o políticas públicas nacionales que, según Portalatino, el pueblo necesita, entonces le darán el voto de confianza, pero si esto no es así, entonces, no otorgarán el respaldo a la primera ministra y a su gabinete.