HISTORIA de LAS GEMELAS URBINA - ANA CLAUDIA y ANA LUCIA conoce SU VIDA y TRAYECTORIA MUSICAL

Description

HISTORIA de LAS GEMELAS URBINA - ANA CLAUDIA y ANA LUCIA conoce SU VIDA y TRAYECTORIA MUSICAL

Las Gemelas Urbina Ana Claudia y Ana Lucia Urbina nacieron el 30 de marzo de 1996 en la ciudad de Sullana Piura, tanto Ana Lucia quien es mayor por 15 minutos como Ana Claudia, desde muy pequeñas sintieron ese amor por la música, como no hacerlo si sus padres quienes casualmente se conocieron en un festival, acostumbraban cantar en su sala todo el tiempo, es así que las gemelas Urbina crecieron en medio de cantos y acordes. Y precisamente fue ahí donde Moises Urbina Sojo el padre de las gemelas vio en ellas ese talento para el canto y junto a su madre Mariella Zapata Gonzales incentivaron el talento que veían en sus hijas y es que si algo caracteriza a la familia Urbina Zapata además de la música es la unión familiar 

Las hermanas Urbina eran inseparables cuando de demostrar su arte se trataba, siempre participaban de las actuaciones en su colegio y en concursos de canto, además realizaban diversas presentaciones donde su talento ya era reconocido, su padre como buen músico las acompañaba en varias presentaciones Sin embargo aunque eran Gemelas tenia gustos musicales diferentes, en ese entonces Ana Lucia se inclinaba más por el rock , mientras que Ana Claudia prefería la balada. Con tan solo 6 años tenían una banda de rock llamada 'Never forget'. Que tocaba rock pop y baladas, que son los géneros que ellas disfrutaban cantar. Des de muy pequeñas ellas sabían que querían dedicarse a la música y soñaban con convertirse en grandes estrellas, algún día seremos famosas solían decir en su colegio entre bromas, como recordaron años después en una entrevista. 

 A los 12 años tuvieron breves apariciones en diferentes programas de televisión como américa kids y que tal mañana Las hermanas Urbina demostraban su talento en cuanto concurso habia en la ciudad de Piura, es así que en el 2013 Ana Claudia gano un concurso de la Universidad Cesar Vallejo y su hermana hizo lo mismo al año siguiente el 2014 en ese mismo concurso En el año 2013 a la edad de 17 años audicionaron para Perú tiene talento ambas clasificaron y se enfrentaron a conocidos artistas que hoy también gozan de fama como Daniela Darcout, en esa temporada Ana Lucia llegaría a semifinales 

En el 2014 se presentaron en el programa de televisión la voz Perú ya con la experiencia de participar en este tipo de formatos las gemelas Urbina brillaron por su talento y lograron que más de un entrenador volteara, Ana Lucia eligió de couch a Eva Ayllon mientras que Ana Claudia a Kalimba, gracias a este programa se hicieron más conocidas en todo el Peru. Su participación en el programa fue destacada gracias al apoyo de su familia quienes las acompañaron en todas las etapas del concurso, además el reality de canto les sirvió de vitrina para que demostraran su talento y llamaran la atención de varias orquestas entre ellas, Corazón serrano En ese entonces Ana Claudia estaba estudiando Ciencias de la Comunicación y Ana Lucia Urbina diseño de interiores pero su amor por el arte pudo más y tuvieron que posponer sus estudios para hacer lo que realmente las apasionaba la música.



Es así que en el 2015 recibieron la propuesta para una audición de corazón serrano y lograron ingresar al grupo de cumbia tras la salida de Estrella Torres y Leslie Águila, Su presentación oficial fue el día 17 de abril de 2015 en la ciudad de Chiclayo, por el aniversario de la ciudad, en la Discoteca Premium A través de su cuenta de Facebook, la orquesta publicó una foto de las gemelas Ana Claudia y Ana Lucia Urbina, las jóvenes que reemplazarán a Leslie Águila y Estrella Torres.

 Las nuevas figuras de la cumbia tienen 19 años y este viernes difundiremos nuevos temas musicales con sus voces. 

Decía la orquesta “Muy contentos, les queremos presentar a dos jovencitas de 19 años, dos hermanas gemelas Piuranas, bonitas y sobre todo muy talentosas. Ellas son: Ana Claudia y Ana Lucía Urbina”, publicaron en Facebook. En el grupo sanjuanero Ana Claudia Urbina grabo los temas traicionero, ahora me toca a mí y no dudes en volver, mientras que Ana lucia grabo los temas, sola con mi soledad, rogando por ti entre entre otros covers y ambas grabaron los temas, alma rebelde, y alguien te va hacer llorar Ya en el grupo ambas hermanas realizaron muchas giras al rededor del Perú, donde cada una con su peculiar estilo se ganó el corazón de los fans de la orquesta piurana, Ana Lucia se mostraba más desenvuelta en los escenarios mientras que Ana Claudia cautivaba con su estilo de canto.

 En noviembre del mismo 2015, a solo 8 meses de su debut en Corazón Serrano y tras su ausencia en algunos conciertos, la gemela Ana Claudia Urbina declara estar en la dulce espera, motivo por el cual se aleja de la orquesta temporalmente ya que al ser madre primeriza necesitaba de reposo absoluto. “Quiero compartir esta inmensa felicidad con ustedes”, escribió la cantante “Mi retorno a la orquesta se dará una vez que la prescripción médica así lo permita”, “En estos momentos me encuentro en descanso absoluto”, “Espero volvernos a ver el próximo año con mucho más de Ana Claudia Urbina y Corazón Serrano”, escribió en su publicación de Facebook. 

 Sin embargo Ana Claudia no imagino que esta sería su despedida del grupo sanjuanero ya que Después de unos meses ella denunció que no le renovaron el contrato solo porque estaba embarazada. Sí, yo hubiera podido haber hecho una aclaración, pero no lo hice porque no iba a estar en una empresa donde no me querían por el simple hecho de tener un hijo. Yo simplemente me hice a un lado ahora estoy perteneciendo a esta orquesta. Yo tengo mi hijo que tiene 4 meses y me va bien. Dijo en ese entonces Ellos me dijeron que entraría en septiembre, pero a las finales no fue así. Lo que hice simplemente fue salirme. Me dijeron que ya no podía participar. Eso me lo dijo el señor Lorenzo Guerrero. Aclaro meses después Ana Claudia Urbina Tras la felicidad de la llegada de su primer bebe a quien llamo Santiago, Ana Claudia sentía que vivía la mejor etapa de su vida, si bien ser madre tan joven no es nada fácil ella estaba decidida a seguir con su vocación, salir adelante y lograr esa meta que se había puesto desde niña ser una artista reconocida y ahora tenía un motivo más grande para hacerlo Fue así que se une a las filas de Puro Sentimiento una nueva agrupación conformada por la ex delantera de Corazón Serrano, Lesly Águila, Estrella Torres y Thamara Gómez donde tuvo varias presentaciones en el Perú y el extranjero. Por su parte Ana Lucia Urbina tras la separación de su hermana permaneció en Corazón Serrano donde se volvió una de las integrantes más queridas de la orquesta de cumbia. 

Luego despues de un par de años en el grupo sanjuanero se empezó a rumorar que había una relación entre Ana Lucia Urbina y el dueño de Corazón Serrano Edwin Guerrero, finalmente a través de una transmisión en vivo, sin querer, Ana Lucia acepto ser pareja de Edwin Guerrero, desde ahí la pareja inicio un romance que parecía ser uno de los más estables en el mundo de la cumbia. El 21 de noviembre del 2017 Ana Claudia Urbina anunciaba su salida Puro sentimiento “He tomado la decisión de regresar a Piura a estar más cerca de mi pequeño y optaré por trabajar en alguna agrupación con ámbito regional que me permita estar más tiempo con mi familia y mi pequeño pues todo este tiempo me ha resultado muy difícil tenerlos alejados”, se lee en el comunicado de Ana Claudia Urbina. Es así que finales del 2017 Ana Claudia Urbina es presentada como nueva integrante de El Encanto de Corazón orquesta que le pertenece a Lorenzo Guerrero Neira, donde interpreto temas como: Quiero ser Feliz, otra vez en soledad, la roba maridos, ni que valieras tanto, eres libre, entre otros En el encanto de corazón estuvo alrededor de 2 años hasta que el 22 de diciembre del 2019 mediante un comunicado anuncia su salida del grupo afirmando que su partida era porque empezaría a radicar en Lima donde estudiara producción musical y canto, para poder cumplir el sueño de poner una escuela de Canto. Ese mismo año Ana Claudia fue nominada a la mejor voz femenina del 2019 en los premios Fama de la Republica. 

Aprovechando su estadía en Lima Ana Claudia retorna nuevamente a Puro sentimiento agrupación a la que antes había pertenecido pero la llegada de la pandemia afectaría como a muchos artistas su desarrollo en el grupo.

Por su parte Ana Lucia Urbina se consolido como como una de las preferidas en la delantera de Corazón Serrano y participo en varios videoclips, e interpretó temas como: sola con mi soledad,me vas a extrañar,en que brazos estara,volveras y su éxito más pedido tomando cerveza. La cantante en el 2018 antes de su cumpleaños se sometió a una cirugía estética que como explico además de buscar una mejor apariencia buscaba corregir un accidente que tuvo cuando tenía 7 años y le cayó un televisor que le desvió el tabique nasal, con esta cirugía la cantante buscaba mejorar su apariencia y su respiración para seguir cantando Ana Lucia se había ganado un nombre en el mundo de la Cumbia y recorrio el Peru y el extranjero con el grupo sanjuanero hasta la llegada de la pandemia que paralizo los conciertos y eventos en el Perú, corazón serrano así como otras orquestas se perjudicaron enormemente, sin embargo el grupo sanjuanero no se amilano y empezaron a realizar presentaciones virtuales que tuvieron mucha acogida entre sus seguidores, en esos conciertos a través de las redes oficiales del grupo invitaban a otras orquestas y a otros cantantes, sin duda Corazón Serrano supo cómo mantenerse vigente en estos tiempos tan duros. 

A finales del 2021 Ana Lucia anunciaba que estaba soltera se había separado del dueño de Corazón Serrano con quien tan solo unos meses antes ya hacia planes de matrimonio, el amor no pudo superar la pandemia, pero el cariño y compañerismo se mantenían, cuando empezaron a permitirse los conciertos el grupo anuncia giras a Bolivia y chille y Ecuador donde Ana Lucia con un renovado cambio de look sorprendía a sus fanáticos quienes no entendían como Edwin pudo dejar a una chica tan bella y alentosa, la joven piurana estaba en su mejor momento brillando en el grupo más popular del Perú y con todas las ganas de seguir triunfando La pandemia hizo que muchas personas se reinventara y buscaran la forma de salir adelante dedicándose muchas veces a otros oficios o emprendiendo algún negocio,es el caso de Ana Claudia Urbina que comenzó un negocio de jabones artesanales negocio que tuvo buena acogida, mientras su hermana Ana Lucia no se quedó atrás ella tiene una boutique donde vende ropa exclusiva para dama, además vende cuadros pintados por ella misma a través de instagram, otro talento que muy pocos conocían El jueves 26 de agosto, los miembros de la agrupación musical Zona Libre asistieron al set de En boca de todos, cantaron su nuevo éxito “Si estamos solos” y finalmente hicieron oficial el ingreso de la intérprete de 25 años, Ana Claudia Urbina “Estamos muy contentos. Desde Piura, Perú, nuestra bellísima amiga, cantante hermosa, Ana Claudia Urbina”, comentó Angelo Fukuy. Ante ello, la nueva integrante de Zona Libre, con una gran sonrisa en el rostro, respondió “Muchísimas gracias, chicos. Estoy muy contenta de estar aquí”. Con Zona libre Ana Claudia viene realizando diversas presentaciones y ya ha grabado videoclips con la orquesta donde sobresale por su belleza y sensualidad. 

 Esta es la Historia de las Gemelas Urbina, Ana Lucia que con su personalidad transmite alegría y energía en el escenario y Ana Claudia que con su dulzura y sentimiento han sabido ganarse el corazón de todos los peruanos, aún tienen un largo camino por recorrer y seguramente estaremos escuchando más éxitos musicales de ellas ya sea en alguna orquesta, como solistas o quien sabe y las gemelas se junten y sorprendan con un duo. Muchos éxitos Ana Claudia y Ana Lucia urbina

1 comentario

1 comentario

Publicar un comentario

  1. These languages have been initially developed to program parts immediately at the machine keyboard without help of|assistance from|the assist of} a CAM program. They tell the machine what strikes to execute, one by one, nicely as|in addition to} controlling other machine functions corresponding to spindle and feed speeds, coolant. The most common language is G-code or sweat wicking underwear ISO code, a easy alphanumeric programming language developed for the earliest CNC machines within the 70s. Refers to utilization of} numerous software program packages to create toolpaths and NC code to run a CNC managed machine, based on 3D laptop mannequin data.

    ResponderEliminar

RELACIONADOS +