Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ACTRICES DE TV Y REALITY CONDUCEN APRENDO EN CASA ¿ACASO NO HAY DOCENTES EN EL PERU?

El Ministerio de Educación presento entre bombos y platillos "Aprendo en Casa", su alternativa para que que los escolares puedan ...


El Ministerio de Educación presento entre bombos y platillos "Aprendo en Casa", su alternativa para que que los escolares puedan aprender desde sus hogares y así frenar el avance del coronavirus en el Perú, sin embargo grande fue la sorpresa cuando se vio en la conducción a dos reconocidas actrices, que dicho se de paso son muy buenas en su rubro, la actuación pero que no tienen una carrera como docentes. Esto nos lleva a hacernos la pregunta ¿acaso en el Perú no existen profesores que puedan desenvolverse frente a cámaras?,  ¿que requisitos valoro el ministerio de Educación para poner al frente de la educación a distancia en el Perú a dos actrices? sera acaso tener muchos seguidores o ser influencer.

En el Perú debe haber mas de medio millón de profesores que estudiaron 5 o 3 años en universidades o institutos sin embargo el ministerio de educación priorizo otros requisitos y ahora tenemos al frente la educación a distancia a través de la radio y televisión de señal abierta, y sus plataformas digitales. a dos actrices de televisión, que no tienen la culpa de recibir la invitación por parte del estado y que de seguro lo pueden hacer muy bien y se ve que le ponen el empeño, pero vemos con tristeza que el ministerio de educación le da una vez mas la espalda a los miles de docentes peruanos que estamos seguros lo pueden hacer igual o mucho mejor por algo se prepararon 5 años de su vida

Ante el llamado del Ministerio de Educación la actriz de “No me digas solterona” se pronunció sobre su rol como conductora en el programa estatal que brinda clases remotas a los escolares peruanos durante la cuarentena.

Tras un estreno auspicioso, la actriz de “Los Vílchez” relató cómo fue el proceso de vinculación con este plan educativo. En entrevista con el diario El Comercio, señaló sentirse contenta y agradecida con esta propuesta.

“Este espacio tiene toda mi energía, optimismo y herramientas como actriz”, dijo Barreto. “Estoy muy feliz con los comentarios que se han hecho sobre mí, muchos avalados por profesores que me han dado todo su respaldo. Eso para mí, es un gol en mi carrera”, añadió.

Para Patricia Barreto, la cuarentena por el nuevo coronavirus venía siendo productiva. Se encontraba trabajando en su unipersonal y otros proyectos, que incluían movilizaciones para que las personas puedan tener acceso a lo básico en medio de la pandemia, cuando la llamaron para ofrecerle ser uno de los rostros de “Aprendo en casa”.

De igual manera este lunes 13 de abril, Stephany Orué sorprendió a los televidentes al ser parte de la conducción del nuevo programa educativo Aprendo en casa. La actriz condujo la sesión financiera de estas clases remotas a los alumnos de 5º de secundaria.

la actriz es recordad por participar en varias producciones nacionales tanto en cine como en televisión y en algunos reality, ante este llamado la actriz dijo 

“Creo que es una iniciativa poderosa, y estoy feliz. Es necesario que encontremos diferentes formas de seguir educando, y que a su vez los mensajes lleguen cargados de positivismo, y qué mejor que hacerlo desde casa, y en familia”, comentó Stephany Orúe.

Así también, recalcó que ya había trabajado con niños anteriormente dentro de una iniciativa del MINEDU. “‘Expresarte’ era una campaña para comunicar a través del arte, y con el que hemos recorrido algunos colegios”, sostuvo la actriz.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS