Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Este fue el último mensaje de Silvano Oblitas, el peruano lanzado de un puente por dos venezolanos (+CAPTURAS)

Salió a la luz la última conversación que tuvo el joven Silvano Oblitas Cántaro antes de ser asesinado. Silvano Oblitas Cántaro Tolentino e...

Salió a la luz la última conversación que tuvo el joven Silvano Oblitas Cántaro antes de ser asesinado.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino es la identidad del joven huanuqueño que fue lanzado de un puente por un extranjero, quien junto a su cómplice le preguntaron su nacionalidad antes de cometer la atrocidad registrada en video y difundida mediante la plataforma TikTok.

El portal » El Correo«, tuvo acceso al último mensaje, del 10 de febrero, que escribió el joven de 19 años a su hermana, Janet Cántaro Tolentino, a quien le pidió ayuda luego de ser estafado por un colombiano llamado Andrés con quien viajó hasta el municipio de Medellín, Colombia, para comprar ropa y venderla en Perú.

Durante la conversación, el muchacho, a quien lo llamaban Jackiel, pidió a su hermana que le enviara dinero para comprar una mercancía debido a que se había quedado sin dinero y estaba perdiendo su tiempo en el país vecino.

Silvano Oblitas: «Hola, Yaneth. Me estoy complicando aquí. Mira, haz posible para mañana…Si no quieres trabajar conmigo, normal, de mí solo será esta mercadería. Préstame 1500 soles y de ahí ya te devuelvo 2 mil. Estoy perdiendo tiempo aquí y si quieres trabajar conmigo, normal, la ganancia nos repartimos y volvemos a comprar los dos. Esto es todo de la mercadería (envió una fotografía)».

– Hermana: «¿No tienes a alguien conocido?».

– Silvano Oblitas: «Ahora, Yaneth. Cómo hago, estoy atracado aquí. No tengo a nadie, sino no te diría nada. Haz lo posible, por favor, Yaneth, no dejes caer p’. Me voy a ir al suelo con todo».

– Hermana: «Ahora quién me va a prestar en esta situación, Jack».




Cabe destacar que, Janet Cántaro comentó que su hermano de 19 años conoció al extranjero, cuya identidad completa no es conocida hasta el momento, en el mercado mayorista, donde trabajaba en otra sección.

Andrés habría convencido a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino de viajar a Colombia para comprar ropa debido a que “allá las cosas están más baratas”.

La misma hermana del joven aseguró que la última vez que habló con la víctima fue el pasado 10 de febrero.

“Me dijo ‘Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor’. Eran las ocho de la noche. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mande la cuenta que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”, sostuvo.



Encontraron el cuerpo del joven peruano lanzado de un puente en Cauca

El cuerpo de Silvano Oblitas Cántaro fue hallado en Mercaderes, confirmaron las autoridades.

En las últimas horas fue hallado el cadáver del ciudadano peruano Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años, en el Cauca. El joven fue grabado mientras era lanzado por dos hombres desde un puente a gran altura provocando su muerte.

Aunque inicialmente se afirmaba que el joven habría sido lanzado de un puente en la capital antioqueña, el cuerpo fue encontrado en la noche de este viernes en el fondo de un abismo en el kilómetro 123 entre el corregimiento de Mojarras y la vereda el Cocal, municipio de Mercaderes y la ciudad de Pasto, sobre la vía panamericana.

El caso del joven de 19 años causó tristeza en Colombia cuando se conoció un video en el que se muestra que unas personas lo lanzan de un puente.

Al comienzo, parece que dos hombres lo están interrogando. Le preguntan de dónde es, a lo que él responde que viene de Huánuco, una ciudad peruana. Uno de los hombres, sin mediar más palabras, lo toma por la ropa y lo tira del puente. Luego, también arroja sus pertenencias.

"Bórralo, se murió lo que se murió", dice uno de los hombres.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino estaba en Medellín, donde se presume que sucedió este hecho.

El joven, según contó la familia, viajó al país desde el pasado 25 de enero bajo engaños de un hombre llamado ‘Andrés’ para supuestamente comprar ropa y hacer un negocio. “Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, dijo Janet Cántaro Tolentino, su hermana, en declaraciones a 'El Comercio', de Perú.

“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, dijo Janet a El Comercio, de Perú. Después, sus familiares perdieron el contacto y denunciaron su desaparición.

"Mi hermano era un joven alegre y humilde, no tiene ningún antecedente. Él nos apoyaba económicamente. Desde pequeño tenía creencias religiosas y toda su familia lo va a recordar como un joven bien alegre y respetuoso. Pedimos que se haga justicia”, le dijo otra hermana al diario 'El Comercio'.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, afirmó que se encuentran trabajando en la extracción del cuerpo y agregó que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción.

Los familiares de la víctima ya fueron informados del hallazgo y en las próximas horas viajarían a Popayán.