Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Hallan cadáver de Silvano Oblitas, el joven peruano lanzado desde un puente en Colombia, reporta Caracol

La agencia de noticias Caracol de Colombia confirmó el hallazgo del cuerpo del joven huanuqueño. Este sábado, la agencia de noticias colomb...

La agencia de noticias Caracol de Colombia confirmó el hallazgo del cuerpo del joven huanuqueño.

Este sábado, la agencia de noticias colombiana Caracol, confirmó en sus redes sociales que autoridades de ese país lograron el hallazgo del cadáver del Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven huanuqueño que fue arrojado desde un puente.

El cuerpo de nuestro compatriota fue encontrado en el departamento de Cauca. Esto sucede a poco de que la familia de Cántaro Tolentino solicitara mayor apoyo para viajar a Colombia a encontrarlo.



“Informamos que en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en redes sociales”, aseguró el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“La Policía Nacional envía un mensaje al pueblo peruano, en especial a los familiares del joven Silvano Cántaro”, añadió la autoridad.

El cadáver de Cántaro Tolentino fue enviado a Medicina Legal de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía colombiana a fin de establecer plenamente su identidad.

En el departamento de Cauca, en el corregimiento Las Mojarras, del municipio de Mercaderes, hallaron lo que serían los restos óseos del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

“En el fondo de un puente hallan lo que sería los restos óseos que coinciden con las características del joven y se avanza en su identificación. Estamos en el proceso de investigación para dar con los responsables de estos hechos”, manifestó el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En las últimas horas fue hallado el cadáver del ciudadano peruano Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años, en el Cauca. El joven fue grabado mientras era lanzado por dos hombres desde un puente a gran altura provocando su muerte.

Aunque inicialmente se afirmaba que el joven habría sido lanzado de un puente en la capital antioqueña, el cuerpo fue encontrado en la noche de este viernes en el fondo de un abismo en el kilómetro 123 entre el corregimiento de Mojarras y la vereda el Cocal, municipio de Mercaderes y la ciudad de Pasto, sobre la vía panamericana

El caso del joven de 19 años causó tristeza en Colombia cuando se conoció un video en el que se muestra que unas personas lo lanzan de un puente.

Al comienzo, parece que dos hombres lo están interrogando. Le preguntan de dónde es, a lo que él responde que viene de Huánuco, una ciudad peruana. Uno de los hombres, sin mediar más palabras, lo toma por la ropa y lo tira del puente. Luego, también arroja sus pertenencias.

"Bórralo, se murió lo que se murió", dice uno de los hombres.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, afirmó que se encuentran trabajando en la extracción del cuerpo y agregó que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción.

Los familiares de la víctima ya fueron informados del hallazgo y en las próximas horas viajarían a Popayán.



El caso de Silvano Como se recuerda, la muerte de Silvano se produjo luego de que dos de sus acompañantes le preguntaran sobre su nacionalidad. Él dijo ser peruano e inmediatamente uno de ellos lo hizo caer del puente de manera dolosa.

El hecho fue tendenciosamente grabado y compartido en redes sociales, lo que causó la indignación de los internautas. Minutos después se confirmaba que el hecho se había realizado en tierras colombianas.

Según datos proporcionados por su familia, el joven huanuqueño de 19 años viajó a Colombia para emprender un negocio ligado a la venta de ropa. Él había logrado ahorrar algo más de S/ 5 000 para la travesía.

Una de las teorías que se manejan está relacionada a que Silvano fue estafado por los dos sujetos que causaron su muerte. Uno de ellos grabó el acto y el otro realizó la maniobra para que caiga del puente.