Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martin Vizcarra pide disculpas al pueblo peruano por no informar al momento sobre su vacunación VIDEO

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo expresó su "pesar" ...

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo expresó su "pesar" por toda la situación que ha generado el que haya sido vacunado sin informar a la población. En dicho comunicado, se disculpó con los peruanos por no haber informado públicamente sobre su participación en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm. 

Captura de vídeo. 

"Asumo mi responsabilidad en ese sentido, y por el respeto que merecen los ciudadanos, pido disculpas sinceras a los peruanos por no haber informado de ese hecho en ese momento. Me someto a las investigaciones en aras de esclarecer esta situación, reafirmando que no he cometido delito alguno ni ha existido perjucio en contra de nadie"

Según dijo en el vídeo, no informó de su vacunación ya que "pensaba hacerlo" cuando se aprobara oficialmente la vacuna el 31 de diciembre, pero que para ese entonces ya lo habían vacado. También se excusó diciendo que no lo dijo en su momento porque no quería "interferir el proceso de la fase 3". 

En el mismo vídeo, el exmandatario confesó que su hermano mayor, César Vizcarra, también recibió la vacuna.