Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Exministra de Comunicaciones de Bolivia pidió refugio político en Perú.

Jeanine Áñez junto a Roxana Lizágarra. Foto: ABI La exministra de Comunicaciones de Bolivia durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez, Ro...


Jeanine Áñez junto a Roxana Lizágarra. Foto: ABI
La exministra de Comunicaciones de Bolivia durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez, Roxana Lizárraga Vera, solicitó refugio político en Perú, informó la Cancillería a través de sus espacios oficiales. Lizárraga ejerció su cargo desde el 13 de noviembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020.


También se recibió la solicitud de refugio de la ciudadana venezolana María Molina, quien fue activista de derechos humanos en Bolivia. Ambas solicitudes se están procesando confirme a la Ley según informó la Cancillería.



Como se recuerda, la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, fue detenida la madrugada del último sábado junto a dos de sus exministros por orden de la justicia boliviana. Áñez tendrá prisión preventiva por cuatro meses mientras es investigada por los presuntos delitos de "sedición, terrorismo y conspiración", luego del "golpe de estado" en contra de Evo Morales el pasado noviembre de 2019.