Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue arrestada por presunto golpe de Estado contra Evo Morales

Foto: AFP La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado por las fuerzas del orden bolivianas...

Foto: AFP

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado por las fuerzas del orden bolivianas. Comenzará a realizarse una investigación en su contra por "golpe de estado" en contra del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019 y por los delitos de "terrorismo, sedición y conspiración".


"Informo al pueblo de Bolivia que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía", anunció el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Eduardo Del Castillo, en redes sociales, felicitando a las fuerzas del orden por su "gran trabajo (...) en esta gran e histórica tarea de dar justicia al pueblo boliviano".

Jeanine Áñez fue arrestada en Trinidad, ciudad apital del departamento amazónico del Beni. La expresidenta no fue esposada y además fue fue escoltada por el mismo Carlos Eduardo del Castillo, y el comandante de la policía.


Foto: Getty Images

Poco después de que se confirmara su detención, Áñez denunció mediante su cuenta en Twitter que es un acto de "abuso y persecución política" partido Movimiento Al Socialismo (Militado por Evo Morales y el actual presidente Luis Arce).

"Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos"