Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Familia que necesitaba con urgencia cama en UCI fue estafada por presunto médico del Hospital Edgardo Rebagliati

Foto: ANDINA Una familia necesitaba con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati para Ricardo Z...


Foto: ANDINA
Una familia necesitaba con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati para Ricardo Zavaleta Teran de 42 años. La hermana del paciente denuncia que se contactó con ella por redes sociales un presunto médico de dicho nocosomio para ofrecerle una cama por S/ 2000.


El paciente fue interado el pasado 17 de marzo en el hospital Mongrut tras presentar complicaciones corresponsivas al virus de la Covid-19. Días después, el centro de salud se comunicó con la familia para informarles que Zavaleta Teran debía ser internado en algún hostital que tuviese cama en la UCI para su recuperación

La familia, desesperada, publicó en redes sociales solicitando ayuda en un intento de ayudar a su familiar, dejaron en la publicación su número de teléfono. Comenta la hermana del paciente, Giuliana Zavaleta Teran, que se contactó con ellos un presunto médico del Hospital Edgardo Rebagliati quien se mostró dispuesto a "ayudar". Luego de varias llamadas, el hombre se identificó como el jefe del área de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati.


"Me dijo que había una probabilidad, que podría darme esta noche. Alguien iba morir y estaba por confirmar, que él tenía que gestionar todo con el Mongrut porque para trasladar al paciente necesitaba que le deposité en ese instante 1.000 soles por las firmas que permitan el traslado. Me indicó no hacer transferencia a una cuenta bancaria, sino depositar el monto al número de su DNI, que le me mandara el voucher, que terminaría la gestión y se comunicaría conmigo”, relató la denunciante.

La familia realizó el depósito a nombre del DNI acordado -número 07940164- que según la Reniec corresponde a Francisco Medardo Manuel Chavez Gonzales. Luego de este depósito por S/ 1000 el supuesto galeno volvió a comunicarse para pedir S/ 1000 adicionales por "una firma que faltaba" para transferir al paciente, con urgencia solicitó que se realizara antes de las 7:00 p.m.

Esta vez la familia no depositó el dinero y el dueño del DNI se contactó nuevamente con Giuliana Zavaleta para informarle que el trato se rompía y que le devolvería los 1.000 soles depositados al día siguiente.

Por su parte, EsSalud informó que dicho médico no trabaja en el Hospital Edgardo Rebagliati desde que se inició la pandemia del coronavirus, tras solicitar aislamiento voluntario. Igualmente, señalaron que ya fue separado de la institución hasta que se esclarezcan las investigaciones del caso.