Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

María Eudocia Araya de 104 años de edad es la primera adulta mayor en ser vacunada contra el coronavirus en Perú.

Hoy comenzó la vacunación para adultos mayores de 85 años en el país por parte de EsSalud. Según informó América Noticias, la primera person...



Hoy comenzó la vacunación para adultos mayores de 85 años en el país por parte de EsSalud. Según informó América Noticias, la primera persona de este grupo en ser vacunada fue la señora María Eudocia Araya de 104 años de edad quien recibió su primera dosis de Pfizer en su domicilio ubicado en Lince a tempranas horas de la mañana.


"Es un día especial y emocionante, porque además es el día internacional de la mujer, y que mejor que celebrarlo con alguien que por tantos años de su vida, se los ha entregado con todo el amor y cariño a su familia y a sus seres queridos”, dijo Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.

La señora María Eudocia Araya viuda de Montenegro forma parte del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de Essalud. Tiene 10 hijos y 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. También se supo que ha sido bastante responsable y cuidadosa con su salud con respecto a la Covid-19 ya que durante todo este año no salió de su casa.


"Ella es una persona metódica, se despierta a las 8, a las 12 almuerza, a las 3 su siesta y a las 8 de la noche ya está en su cama. Antes le gustaba pintar mucho”, contó Judith, la hija de María. Hasta los momentos, la señora Maria Eudocia se encuentra bien y estable tras la vacunación.

Con la vacunación de María Eudocia Araya, inicia la jornada de vacunación de este lunes donde espera se vacunen 600 adultos mayores a los 85 años. En general, se han destinado al Seguro Social 11 700 dosis para este grupo de personas.