MINSA suspende uso de la Ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus: "No tiene utilidad"

Description

MINSA suspende uso de la Ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus: "No tiene utilidad"



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el MINSA no continuará proporcionando la Ivermictina a los pacientes con coronavirus debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconsejaron su utilización.


"La información oficial de la propia OMS es que hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos competentes (...) Lo que dice la OMS es que no tiene utilidad por lo tanto no vamos continuar", anunció el titular de la salud desde el distrito de San Martín de Porres.

Por su parte, en días recientes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermídez, se pronunció sobre el uso de este medicamento para pacientes con coronavirus.


"En el caso de la ivermectina, en el caso peruano, se viene utilizando hace más o menos un año con bastante regularidad, sin embargo, en las disposiciones del Ministerio de Salud han dejado en claro que si un médico lo recomienda, dependerá del perfil del paciente, de las condiciones que tenga, pero siempre bajo prescripción médica”, dijo en declaraciones en Canal N.

La Agencia Europea de Medicamentos desaconsejó la utilización del antiparasitario Ivermectina en la prevención o el tratamiento de la Covid-19. La entidad concluyó que "los datos disponibles no apoyan su uso para el COVID-19 por fuera de ensayos clínicos”(...)“otros estudios son necesarios para sacar conclusiones sobre la eficacia y la inocuidad del producto en la prevención y el tratamiento del COVID-19”, informaron en un comunicado.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

RELACIONADOS +