Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡POLICÍAS EXTORSIONARES!: Joven empresario fue chantajeado por cinco agentes de la Policía Nacional, le pedían 20.000 soles

Foto: Panorama Un joven empresario de nombre Airthon Campos fue extorsionado y violentado físicamente por cinco miembros de la Policía Nacio...

Foto: Panorama

Un joven empresario de nombre Airthon Campos fue extorsionado y violentado físicamente por cinco miembros de la Policía Nacional pertenecientes al escuadrón Los Halcones de la Policía, éstos tenían privado de libertad al joven Campos y le pedían la suma de 20.000 soles para dejarlo ir.


El joven empresario relató que el pasado 5 de marzo se encontraba de camino a su residencia, manejaba su moto y a altura de la estación Gamarra del Metro de Lima fue abordado por los agentes de Los Halcones que, de forma violenta, lo arrinconaron y comenzaron a amenzarlo.

El joven detalló que los agentes querían acusarlo de tráfico de drogas, tras revisar sus pertenencias y fijarse en las cantidades de transferencias bancarias que realiza el joven. Los inescrupulosos policías lo chantajearon con "sembrarle" sustancias ilícitas para llevarlo preso. También dijo que uno de los agentes amenazó con dispararle si mostraba resistencia.


Pero el terror apenas comenzaba para el joven Campos ya que los cinco policías lo llevaron esposado al cementerio El Ángel. Por un momento, la víctima creyó que allí le sembrarían drogas entre sus objetos personales, pero lo que hicieron fue despojarlo de todo su dinero además de ser fuertemente golpeado por todo su cuerpo mientras le pedían la clave de su tarjeta bancaria y así realizar un depósito por 10.000 soles a un sujeto identificado como Juan Carlos Anicama. Adicional a ello, le pidieron 3.000 soles en efectivo para dejarlo ir y devolverle su motocicleta.

El joven empresario, llegó hasta su casa y no contó nada a sus familiares producto del pánico. Al ir a su banco a la mañana siguiente, se consiguió con que su cuenta estaba totalmente vacía y que todo lo que había allí fue depositado al tal Juan Carlos Anicama.

César Cervantes Cárdenas, comandante general de la PNP, declaró para Panorama que los cinco efectivos fueron retirados de la PNP, asegurando que ya no pertenecen a la entidad policial, los sujetos están detenidos en su propia dependencia en el Cercado de Lima poor el delito de secuestro al paso. Gracias a las cámaras de seguridad del Metro y de la avenida Aviación que registraron los hechos, se pudo identificar plenamente a los agentes. Igualmente, el civil identificado como Juan Carlos Anicama fue detenido y según el reporte oficial es amigo de los cinco agentes.