Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Francisco Sagasti es acusado de genocida por no permitir que el sector privado adquiera vacunas.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, es acusado de genocidio por una buena cantidad de personas en redes sociales, quienes le r...



El presidente de la República, Francisco Sagasti, es acusado de genocidio por una buena cantidad de personas en redes sociales, quienes le reprochan su postura al prohibir que el sector privado como AFP y compañías de seguro compren las vacunas contra el coronavirus para sus afiliados y traigan además un lote de vacunas solidarias.


El descontento de los usuarios se produjo a raíz de la última entrevista del presidente en el reconocido programa Cuarto Poder, en donde se mostró reacio a permitir que el sector privado pueda adquirir vacunas contra la Covid-19. El mandatario se excusa alegando que los laboratorios Sinopharm y Pfizer no comercializan sus vacunas con empresas privadas, además dijo que si esto sucediera sería discriminatorio con quienes no tienen dinero para adquirir las dos dosis que requiere el proceso de inmunización contra el virus.

“Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune, es lo que no queremos evitar en primer lugar”, dijo el presidente. Frase que fue fuertemente repetida por medios oficiales y usuarios en redes sociales quienes lo tildaron mediante la etiqueta #SagastiGenocida de "comunista", "genocida", "inutil" y demás improperios. Otras personas aseguran que como el presidente ya está vacunado, no le importa si los ciudadanos se vacunan o no.

"Desde el punto de la equidad, de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general. Si quieren ayudar los privados y respetar todo el proceso y la prioridad, bienvenidos", agregó