Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Varios países de Europa suspenden vacunación con dosis de AstraZeneca tras casos de trombosis en Dinamarca y Austria

Varios países europeos suspendieron este jueves el uso de la vacuna de AstraZeneca tras informes sobre los problemas de coagulación que podr...



Varios países europeos suspendieron este jueves el uso de la vacuna de AstraZeneca tras informes sobre los problemas de coagulación que podría ocasionar esta vacuna.


La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió por 14 días la inmunización con este antídoto tras registrar "graves casos de trombos" en personas que habían recibido la vacuna AstraZeneca. Se registra hasta el momento una persona fallecida.

"Estamos en la campaña de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir. Por eso no es una decisión fácil suspender una. Pero debemos reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves", señaló el director de dicha institución sanitaria.


Otros países que han suspendido la vacunación con las dosis de AstraZeneca son: Italia, Noruega, Islandia, Austria (en donde también se reportó una persona fallecida por trombosis), mientras que Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo suspendieron la vacunas de un lote específico.

Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió rápidamente un comunicado en donde aseguran que la vacuna de Oxford es confiable. "La información disponible hasta el momento indica que la cantidad de eventos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que la observada en la población general", se lee en una parte de dicha misiva.