Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Falleció a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Fotos:Gtresonline/ TIM GRAHAM/PA El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció este viernes a los 99 años. Se sabe...

Fotos:Gtresonline/ TIM GRAHAM/PA

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció este viernes a los 99 años. Se sabe que el duque de Edimburgo murió pacíficamente en compañía de su amada esposa.


"Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", dice el comunicado oficial del Palacio de Buckingham. "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", agregaron.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, brindó también unas palabras para enaltecer al fallecido príncipe. Recordó que Felipe fue uno de los últimos sobrevivientes de los que participaron en la Segunda Guerra Mundial "De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó durante los cambios sin precedentes de la posguerra", expresó.


El príncipe Felipe se casó con Isabel II cuando aún era princesa, en el año 1947. Cinco años después su esposa se convirtió en reina. A la fecha, Felipe se ha convertido en el consorte real con más años de servicio en la historia británica, seis décadas. El matrimonio tuvo cuatro hijos, ocho nietos y diez bisnietos. Este año la pareja celebraría 73 años de matrimonio.

Como se recuerda, el príncipe se había sometido a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé, luego fue internado en el hospital King Edward VII en Londres, el cual abandonó el 16 de marzo.