Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria a nivel nacional para el domingo del Día de la Madre

Foto: Ginebra Pena/AFP El Gobierno anunció la oficialización de inmovilización social obligatoria para el próximo domingo 9 de mayo, fecha e...

Foto: Ginebra Pena/AFP

El Gobierno anunció la oficialización de inmovilización social obligatoria para el próximo domingo 9 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre en un intento de evitar aglomeraciones y nuevos contagios de coronavirus.


Según el Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las 34 horas del domingo 9 de abril se dispondrá la inmobilización social obligatoria a nivel nacional, prohibiendo también el uso de vehículos particulares.

"Durante todo el domingo 9 de mayo de 2021, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares", indica la norma.


Estará permitido salir de las viviendas únicamente para comprar artículos de primera necesidad como alimentos y medicinas, así como el recojo de alimentos en restaurantes. Los traslados deberán hacerse caminando o en bicibleta.

Las actividades económicas que estarán permitidas para dicho día serán:

1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas. 3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.

Con información de Andina