Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente de Estados Unidos espera poder compartir vacunas con "otros países pobres".

Joe Biden. (Reuters) El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que espera poder compartir vacunas contra la Covid-19 con otro...

Joe Biden. (Reuters)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que espera poder compartir vacunas contra la Covid-19 con otros países luego de tener la cantidad de dosis suficientes para todos sus connacionales.


Desde una conferencia en La Casa Blanca, el presidente Biden espera que para el verano (temporada en Estados Unidos de junio a septiembre) pueda tener la cantidad de vacunas suficientes para toda su población y así poder compartirla con otras naciones.

“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países pobres”, expresó.


El mandatario respalda esta decisión con la teoría de que no solo su país debe vacunar a toda la población sino que todas la naciones posibles deben hacerlo: “Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”, dijo.

El Ejecutivo de Biden también ha donado 2.000 millones de dólares a la plataforma COVAX para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas, y planea donar otros 2.000 millones hasta 2022.