Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Sagasti pide disculpas a los peruanos que han perdido un familiar o conocido producto del coronavirus

Foto: Presidencia El presidente de la República, Francisco Sagasti, se dirigió al país luego de una actividad en donde se entregaron 90 cama...


Foto: Presidencia
El presidente de la República, Francisco Sagasti, se dirigió al país luego de una actividad en donde se entregaron 90 camas para la UCI en el Hospital Dos de Mayo. El mandatario pidió disculpas a todas las personas que han podido perder a alguien en esta pandemia, además de reconocer que se ha fallado a la salud pública.


"Pese a los esfuerzos que estamos haciendo y el del personal de salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos de la pandemia en el país. La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado. El crecimiento económico no se ha aprovechado para invertir en el sistema de salud, que está muy débil y fragmentado”, señaló.

“Asumiendo mi responsabilidad como autoridad quiero expresar una disculpa a las personas que han perdido un ser querido o un conocido en esta pandemia”, agregó


Además, solicitó a todos los partidos políticos del país unirse en la mejora de la salud pública: "Hago un llamado a todos los partidos políticos para que firmemos un pacto por la mejora de la salud pública en el Perú. Es fundamental que apoyen decididamente este esfuerzo", pidió.