Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Protector facial será de uso obligatorio para entrar a centros comerciales y otros lugares de alto riesgo de contagio

Foto: Andina. El Gobierno anunció que desde el próximo lunes 19 de abril será de uso obligatorio el protector facial en lugares que tengan r...

Foto: Andina.

El Gobierno anunció que desde el próximo lunes 19 de abril será de uso obligatorio el protector facial en lugares que tengan riesgo de aglomeración. La medida aplicará en las regiones que han sido catalogadas como nivel de alerta muy alto y extremo.


A través del Decreto Supremo N°184-2020-PCM, el Ejecutivo anunció que todas las personas que deseen entrar a centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento, deberán usar obligatoriamente mascarilla y protector facial.

"En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento", señala el inciso 8.4 del decreto


“Desde mañana 41 provincias están en riesgo extremo eso significa que además de mascarilla, cuando entramos a espacios cerrados como centros comerciales debemos usar también el protector facial está demostrado que los contagiaos se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, refirió la premier de ministros, Violeta Bermúdez.

“Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se ha incrementado en 43,9% la cifra de fallecidos por COVID-19″, agregó.