Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Rafael López Aliaga será investigado por presuntamente insultar a personal del ONPE durante votaciones.

Fotos: Canal N- Anthony Niño de Guzmán/ GEC El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, será investigado por la F...


Fotos: Canal N- Anthony Niño de Guzmán/ GEC
El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, será investigado por la Fiscalía por presuntamente haber insultado al personal del ONPE y por generar desorden y tumulto en su centro de votaciones, el Complejo Deportivo Chino Vásquez en Miraflores, al que acudió en tres oportunidades.


Según lo relatado por los allí presentes, el candidato se presentó aproximadamente a las 11 de la mañana a dicho centro de votación para ejercer su deber ciudadano. Sin embargo, su mesa no estaba abierta por falta de miembros, el candidato decidió salir del para alentar a los jóvenes a formar parte de los miembros de mesa.

"El pasearse por todo el local, el buscar él mismo un miembro de mesa. Todos estos hechos tomó nota la fiscalía y estaría elevando un informe y, en todo caso, una posible sanción contra el candidato de Renovación Popular”, informó el reportero de Canal N.


Además, la presencia del candidato presidencial generó aglomeraciones ya que medios de comunicación y algunas personas se acercaban para entrevistarlo, saludarlo o tomarle fotos. Se sabe que el candidato acudió tres veces al local.

"Había un Fiscal de turno que empezó a tomar nota de todo lo que se había presentado. Una de ellas, la aglomeración, además el desorden que había causado. El Fiscal ya tomó nota de la situación”, añadió el reportero.

Además, se reportó que López Aliaga habría insultado a un representante de la ONPE que le llamó la atención por "estarse paseando por el centro de votación". Debido a ello, se presentó un fiscal para esclarecer los incidentes y levantar un acta de lo acontecido.

"Además, hay un representante del jurado aquí mismo que ha visto todo. Esta discusión que tuvo Rafael López Aliaga con un miembro de la ONPE que le reclamaba que no podía estar paseándose. Sin embargo, aparentemente, López Aliaga le habría respondido con algunos insultos y esto le ha generado el levantamiento del acta de lo que había sucedido”, señaló Canal N.

Según los presentes, el candidato perdió los estribos insultando al representante de la ONPE: "Tú me has visto cara de…. Tú crees que soy …..", aparte de sacarle el dedo medio.