Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente de Colombia, Iván Duque, retira reforma fiscal tras protestas masivas.

Foto: Captura de pantalla/Presidencia Colombia Luego de intensas protesas en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que el proyecto de r...

Foto: Captura de pantalla/Presidencia Colombia

Luego de intensas protesas en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que el proyecto de reforma fiscal fue retirado.


Fueron necesarios cuatro días de protestas en las principales ciudades del país y al menos cinco fallecidos para que el gobierno colombiano diera su brazo a torcer con respecto al proyecto de reforma tributaria que castigaría a la clase media del país.

"Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera”, dijo en una declaración en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.


"La reforma no es un capricho. La reforma es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”, agregó.

"El camino de un consenso despeja percepciones y nos permite decir con claridad que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios ni se cambiarán las reglas existentes. También queda claro que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo”, señaló.