Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Salario mínimo en Venezuela aumentó a 3,5 dólares mensuales

CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS El régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado el aumento del salario mínimo i...

CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

El régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado el aumento del salario mínimo integral en el país, el cual ancanza la cifra de 10 millones de bolívares, lo que corresponde a 3,5 dólares mensuales.


El anuncio se hizo durante una marcha protagonizada por trabajadores públicos en la ciudad de Caracas, allí el actual ministro de Trabajo oficialista, Eduardo Piñate, dijo que el sueldo mínimo integral aumentaba a 7 millones de bolívares.

A esta cantidad se le suma el beneficio alimentario "Cestaticket socialista", que está valorizado en 3 millones de bolívares, para un total de 10 millones de bolívares mensuales. Según el tipo de cambio ofrecido en el Banco Central de Venezuela esta cantidad se convierte en 3,5 dólares.


Este aumento del sueldo mensual ofrecido por el régimen socialista de Nicolás Maduro representa un aumento de casi 300% con respecto al sueldo anterior. Sin embargo, esto no alcanza para un kilo de carne en dicho paíso algunos otros productos alimenticios básicos como una plancha de huevos o un kilo de queso.

El salario mínimo de Venezuela sigue siendo el más bajo de latinoamérica y es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la mayoría de sus pobladores, quienes tienen una dieta deficiente, de acuerdo con cifras del Programa Mundial Alimentación de las Naciones Unidas (PMA).