Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Trujillo: Alcalde de Moche fue detenido por presuntamente impedir traslado de vacunas

Fotos: Difusión/El Popular Trujillo. En el distrito de Moche se produjo una irregularidad durante la jornada de vacunación contra la Covid-1...

Fotos: Difusión/El Popular

Trujillo. En el distrito de Moche se produjo una irregularidad durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 destinada a adultos mayores que produjo la detención del alcalde del distrito, Arturo Fernández Bazán, por presuntamente impedir el traslado de las vacunas.


El alcalde fue enmarrocado por las autoridades y posteriormente trasladado a la comisaría del distrito luego de protagonizar una trifulca en donde intentó impedir que trabajadores del MINSA se retirasen con las vacunas contra el coronavirus que no habían sido utilizadas.

Según un vídeo difundido por Canal N, el alcalde estaría incitando a la población al desorden y a impedir la salida del local de vacunación a los trabajadores del Ministerio de Salud.


Luego de un forcejeo entre los agentes de la policía y simpatizantes del alcalde Fernández, el burgomaestre fue llevado a la depencia policial. Tras ser liberado, Fernández dijo que la representante del Gobierno Regional de La Libertad no sabía a dónde serían derivadas las dosis. “Mañana no hay vacunación, pasado tampoco, así que esas 80 o 90 dosis no serán utilizadas”, lamentó a través de sus redes sociales. Además, anunció que denunciará al fiscal por su detención