Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ONPE le responde tajante a Milagros Leiva: "Corrobora antes de compartir"

Nuevamente la periodista de Willax televisión se encuentra en la polémica esta vez la ONPE le pidió a la periodista "no difundir noti...

Nuevamente la periodista de Willax televisión se encuentra en la polémica esta vez la ONPE le pidió a la periodista "no difundir noticias falsas" debido a que ella indicó que querían hacer un "fraude electoral con los muertos".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le respondió tajantemente a Milagros Leiva a través de su cuenta oficial de Twitter, esto luego de que la periodista indicara que la entidad quería hacer un “fraude electoral en la segunda vuelta con los muertos”.

Si bien es cierto la ONPE ha sido duramente criticada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, luego de diversas denuncias que acusaban al organismo electoral de intentar favorecer a la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, con actas ya marcadas a favor del partido Naranja, estas denuncias encendieron las alarmas hasta del mismo candidato que ocupo el tercer lugar Rafael Lopez Aliaga quien hasta el momento sigue creyendo que existió fraude electoral que evito su pase a la segunda vuelta, curiosamente el candidato ahora pide votar por quien habría ocupado su lugar en esta segunda vuelta.



En la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 11 de abril también hubieron denuncias de usurpación de identidad por parte de algunos electores además la pésima organización por parte de la ONPE y el JNE que propiciaron que muchos adultos mayores hicieran largas colas y se expusieran tontamente al contagio que claramente pudo haberse evitado. A pesar de eso la ONPE ya había aclarado en ese momento que el padrón electoral se cierran a final de cada año y que no se puede modificar hasta el cierre del año próximo, en ese sentido la ONPE respondió tajantemente a la periodista de Willax Televisión por seguir insistiendo con una noticia que ya había sido aclarada en su momento y que la periodista no se encargó de corroborar “Milagros Leiva, como puedes ver, el padrón electoral fue cerrado en el 2020 y, por ley, no puede ser modificado. Por favor no difundas noticias falsas. Corrobora antes de compartir. Los muertos no votan”, precisó la ONPE mediante un post en la mencionada red social.

Como se recuerda, la comunicadora se sumó a la queja de muchos ciudadanos que reclamaron el por qué al registrar a familiares fallecidos, en la página para saber dónde te corresponde votar, les arrojaba que estaban habilitados para sufragar. Por lo que muchos cibernautas generaron polémica indicando que se podría tratar de un acto de corrupción.

“Mi suegro querido Farid Gharib murió el 14 de noviembre del 2020. Curiosamente sí puede votar, pero cuando reviso si puede ser vacunado obviamente no figura en el padrón. Señores de la ONPE, ¿buscan hacer fraude en la segunda vuelta con los muertos o cuál es la explicación?”, expresó Leiva en redes sociales.



Quien también se sumó a criticar al organismo electoral fue la recién estrenada conductora política de Willax televisión Carla Garcia quien es hija del fallecido ex presidente Alan García

“Qué ricos. La institución se pone matoncita con una periodista. Parece que el irrespeto ya estaba instalado antes del lapicito, listo para atacar. Una vergüenza” dijo Carla García quien no desaprovecho la oportunidad para criticar al partido de Perú Libre

Finalmente, es importante precisar que este domingo 6 de junio se llevará a cabo en todo el Perú la segunda vuelta electoral para saber quién será el próximo presidente de nuestro país. Las últimas encuestas emitidas la semana pasada indican que Keiko Fujimori y Pedro Castillo están a la par en la intención de voto, por lo que aún nada está dicho.