Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Rosangella Barbaran de Fuerza Popular pone en su sitio a Guillermo Bermejo de Peru Libre

Durante la juramentación del congresista electo por Perú Libre Guillermo Bermejo se pudo notar la incomodidad de la congresista de Fuerz...

Durante la juramentación del congresista electo por Perú Libre Guillermo Bermejo se pudo notar la incomodidad de la congresista de Fuerza Popular Rosangella Barbaran quien en un primer momento parecía que se retiraba cuando se llamaba al congresista para que hiciera su juramento, luego la congresista nuevamente se acercó y entrego las credenciales al congresista electo.



Guillermo Bermejo juramentó el viernes pasado como congresista de la República y se mostró a favor de una “patria socialista y una Asamblea Constituyente”. Recordemos que Guillermo Bermejo fue investigado por la Fiscalía por presuntamente pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso “Por el Dios que nos enseña amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la patria socialista y por la Asamblea Constituyente, si juro”, dijo Guillermo Bermejo.

El dia de Hoy en una entrevista para la revista caretas La congresista de Fuerza Popular, Rosangela Barbarán sostuvo que tiene "diferencias solo con Guillermo Bermejo". "Por muchos temas y porque soy hija de militar que luchó contra el terrorismo", remarcó.



Parece que este va ser uno de los muchos enfrentamientos que se darán dentro del congreso entre las bancadas de Peru Libre y Fuerza Popular. Por otra parte Vladimir Cerrón, quien es investigado por un presunto delito de lavado de activos por el Ministerio Público, felicitó al congresista electo por su partido, Guillermo Bermejo, luego de su juramentación.

“Felicitaciones camarada Guillermo y ¡Hasta más allá de la Victoria!”, colocó el exgobernador regional de Junín, en uno de sus tuits. Cabe destacar que Bermejo promueve la recolección de firmas con el objetivo de que haya un referéndum en el país para cambiar la Constitución, a través del mecanismo de Asamblea Constituyente.

“Por el Dios que nos enseña amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la patria socialista y por la Asamblea Constituyente, si juro”, alegó el parlamentario en la sesión del plenaria de hoy. El expresidente de Bolivia Evo Morales se reunió este martes 27 de julio con el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo. El encuentro se dio en la Casa del Maestro.

Minutos después de las 11 a.m., Morales se retiró del lugar, acompañado del legislador Bermejo, sin prestar declaraciones a la prensa.

En imágenes difundidas por Canal N sobre el evento, se puede observar a Bermejo ofreciendo un discurso a los participantes en el que resalta que “el proceso de cambio en el Perú ha superado las expectativas del partido y los liderazgos dentro del partido”.

“Este ya no es un proceso solamente de Pedro Castillo-Perú Libre, este es un proceso del pueblo. El pueblo ha hecho suyo este tributo y sé que están a la expectativa del cumplimiento de nuestros ofrecimientos electorales porque de verdad los creemos, estamos convencidos de la necesidad de la segunda independencia de la patria socialista y de un Perú para todos”, señaló.

Más temprano, el congresista de Perú Libre publicó en sus redes sociales una fotografía de la actividad que compartió con Morales. “Con Evo Morales por una América Latina libre, socialista y soberana”, escribió en Twitter.