Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Evo Morales asesorará a congresista Bermejo en creación de proyecto de ley a favor de la hoja de coca

Expresidente de Bolivia llegó al Perú para la juramentación de Pedro Castillo y ahora también asesorará al congresista de Perú Libre. El ex...

Expresidente de Bolivia llegó al Perú para la juramentación de Pedro Castillo y ahora también asesorará al congresista de Perú Libre.

El expresidente indígena de Bolivia, Evo Morales, anunció que asesorará al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, en el planteamiento de un proyecto de ley que busque favorecer a los cocaleros del país debido a que, según señaló, la hoja de coca es un problema político de carácter nacional.



Morales realizó estas declaraciones en la cita que sostuvo en la Casa del Maestro, donde también participó Bermejo, acompañado de la exlegisladora Elsa Malpartida, junto a varios dirigentes cocineros y simpatizantes de Perú Libre.

Durante su discurso, el exdictador boliviano se comprometió en apoyar políticamente a Bermejo en iniciativas a favor de las personas que cultivan la coca, a fin de revalorizar esta planta, a la cual considera un sembrío milenario.

En otro momento de la presentación, Evo Morales realizó un comentario que llamó la atención a más de uno. Él aseguró que la fuente de su juventud estaría en haber adoptado la costumbre diaria de chaccar (masticar) este vegetal.

Evo Morales llegó al Perú para la juramentación de Pedro Castillo Evo Morales llegó este lunes al país para participar el próximo 28 de julio en la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente de la República para el periodo 2021-2026. A su llegada, el exjefe de Estado destacó las ‘coincidencias políticas’ con el próximo gobernante.



“Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante y después de la campaña. Es un hermano de origen sindical. Tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, imanifestó Morales, desde Puno.

Asimismo, indicó que hay una gran agenda conjunta y que solicitará a Castillo mantener constantes reuniones. Esto, según detalló, es un ‘homenaje a los próceres de ambos países’.