Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

RAFAEL VELA INVESTIGA LA RUTA DEL DINERO TRAS ALLANAMIENTO EN CASA DE VLADIMIR CERRON Y LOCALES DE PERU LIBRE

El Ministerio Público, junto a la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional, lleva a cabo desde la madrugada de este sábado el al...

El Ministerio Público, junto a la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional, lleva a cabo desde la madrugada de este sábado el allanamiento de siete inmuebles de Vladimir Cerrón y el partido de gobierno Perú Libre. Estas diligencias, que se realizan simultáneamente en Lima y en la región Junín, responden al mandato judicial de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.



Representantes de la Fiscalía y agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautaron gran cantidad de documentos en la vivienda del exgobernador de Junín, que fue intervenida por alrededor de siete horas.

El secretario de Organización Regional de Perú Libre, Vladimir López, calificó la intervención como una persecución política, luego de que el Congreso le otorgara el voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido.



Rafael Vela, fiscal superior de lavado de activos y quien está a cargo en segunda instancia del caso, dijo a El Comercio que esta investigación por presunto financiamiento ilícito de la campaña presidencial de Perú Libre, que involucra a Cerrón como secretario general del partido, es “muy compleja, donde hay información muy importante de las actividades criminales previas que han sido informadas por parte de la fiscal Bonnie Bautista”. “Tiene que ver con la actividad criminal previa que genera el dinero ilícito”, agregó.

El fiscal Vela detalló que “ahora corresponde en la investigación de lavado de activos seguir la ruta del dinero, cómo puede haber sido captado, cómo ingresó, cómo se gastó, tanto a la economía del partido como a la economía de algunos miembros de la presunta organización criminal”. Señaló también que “hay un avance en la parte de la actividad criminal previa producto de la investigación paralela que se hace en el caso Los Dinámicos del Centro y la investigación autónoma de lavado de activos tiene que encontrar esas rutas, de lo que pudo haber sido la captación del dinero y de qué manera se gastó o ingresó al patrimonio personal de los investigados”. “[¿Hay elementos que apoyan la hipótesis de que Vladimir Cerrón está en la cúspide de esta presunta organización