Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Guido Bellido fue reconocido por “su trabajo a favor de la mujer peruana” en evento sin prensa

En la Sala Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido recibió al Foro de Mujeres del Mercosur, quienes “menc...

En la Sala Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido recibió al Foro de Mujeres del Mercosur, quienes “mencionaron su compromiso para trabajar para todas y todos los peruanos sin ningún tipo de discriminación“. Ello pese a la denuncia que recae por agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos.

Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue “reconocido” por su “constante trabajo a favor de las mujeres peruanas“. Las personas invitadas llegaron hasta los exteriores de la PCM en donde aguardaron para hacer su ingreso alrededor de las 9 de la mañana.



Con bastante hermetismo por parte de la PCM, medios nacionales intentaron ingresar a este evento. Sin embargo, la respuesta fue que al no figurar en la lista de medios autorizados, no se podía entrar.



Roger Chipana Yupanqui, uno de los invitados al evento, indicó que el evento se realizó luego de que el premier se reuniese la semana pasada con alcaldesas del país.

“Se realizará un reconomiento a Guido Bellido por la labor que realiza a favor de las mujeres y las poblaciones vulnerables. Hace una semana, el premier tuvo una reunión con las alcaldesas de distintas regiones en donde hizo su compromiso de apoyarlas en su gestión”, dijo.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, se informó que el PCM se “reunió con parte del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes mencionaron su compromiso para trabajar para todas y todos los peruanos sin ningún tipo de discriminación”.





Denuncia de Patricia Chirinos Como se recuerda, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció que Guido Bellido la agredió verbalmente, cuando le solicitó que le permitieran ocupar la oficina donde trabajó su padre, Enrique Chirinos Soto.

“Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, indicó Patricia Chirinos.

Al respecto, durante la entrevista el jefe del Gabinete Ministerial rechazó haber utilizado esas expresiones y cuestionó que la legisladora haya esperado para presentar su denuncia, pues “si fuera tan cierto” la hubiera dado a conocer en ese instante y no la hubiera guardado para plantear su interpelación ante el pleno del Congreso.

El último viernes en una entrevista a Belmont en Best Cable, Bellido calificó como “muy peligrosa” la denuncia por agresión verbal que le hizo la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. En ese sentido, recomendó a las mujeres que antes de actuar de esa forma piensen que tienen padres, hijos o hermanos que podrían ser afectados.

PCM se pronuncia Posteriormente y tras el revuelo causado por el “reconocimiento” la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado respecto al diploma que reconoció al premier por su “lucha” a favor de las mujeres.