Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Tenemos que evitar que le rindan Culto a Abimael Guzmán que sus restos queden fuera del mar de Grau

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, denunció esta mañana que no le permitieron el ingreso a la Morgue Central del Callao, a fi...

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, denunció esta mañana que no le permitieron el ingreso a la Morgue Central del Callao, a fin de verificar los restos del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.



En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que el supuesto impedimento de constatación del cadáver de Guzmán Reynoso solo genera “más incertidumbre” respecto a su fallecimiento.

“[¿Usted ha querido ingresar a la morgue, qué le han respondido?] No me han autorizado el ingreso porque el fiscal a cargo no ha autorizado a nadie ingresar. La ley está por gusto porque se supone que uno podría entrar porque no vamos a hacer absolutamente nada más allá de verificar lo de Guzmán”, precisó desde los exteriores de la morgue. Además, rechazó que el gobierno de Pedro Castillo no haya emitido una postura clara en cuanto al destino del cuerpo del líder terrorista.





“Quería verificar que efectivamente esté, yo creo que debería ser cremado, este tipo de cosas crean suspicacias. El Gobierno tiene un doble discurso. Dicen esto es un problema del Ministerio Público, esto solo crea más suspicacias. El plazo ya venció, el Gobierno es quien debe decidir qué suceden con el cuerpo”, dijo el congresista #JoseCueto quien ademas cree que es importante evitar que le rindan culto a líder Senderista